Alberto Fernández presidente electo

Macri reconoció la derrota. Con los datos oficiales ya avanzados, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impusieron en las presidenciales de este domingo. Gráficos.

Política 28/10/2019 Redacción
Alberto Fernandez Cristina Kirchner
Fotografía Gentileza

Finalmente se oficializaron los resultados y estos dan como ganador al tándem Alberto Fernández-Cristina Kirchner por sobre Mauricio Macri-Miguel Pichetto, si necesidad de una segunda vuelta electoral. Esta noche, pasadas las 22:15, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota y anunció que había hablado con el "presidente electo", Alberto Fernández.

 
El candidato del Frente de Todos se impuso sobre Cambiemos gánó en primera vuelta: 48% % a 40,71%, escrutados más del 97% de las mesas.

Mauricio Macri dio una gran remontada desde las PASO de agosto, pero no le alcanza para evitar la derrota.

Con este resultado quedó descartado el balotaje, ya que según la Constitución, se gana en primera vuelta con más del 45% de los votos o con más del 40% y una ventaja de diez. 

Según las encuestas, se manejaba que Alberto Fernández podría sacar entre 15 y 20 puntos pero la ventaja ha sido menor de la esperada. De hecho, Mauricio Macri mejoró notablemente su performance con respecto a las PASO.

En tercer lugar quedó Roberto Lavagna (Consenso Federal) con el 6%, seguido de Nicolás Del Caño con el 2%.

En quinto y sexto lugar quedaron Juan Gómez Centurión y José Luis Espert.

ELECCIONES GENERALES - PRESIDENTE

Aquí, un mapa de colores: Quién ganó en cada provincia:

Infografías Mendoza Post

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina