Rodolfo Suarez ya juró como Gobernador de Mendoza

El gobernador electo Rodolfo Suarez juró esta tarde en la legislatura provincial, como nuevo mandatario de Mendoza.

Política 09/12/2019 Redacción
Suarez Abed
Fotografía Gentileza

El gobernador electo Rodolfo Suarez juró esta tarde como nuevo mandatario de Mendoza. Juró por " Dios,la Patria y el Honor" ante la Asamblea Legislativa y fue Mario Abed, vicegobernador de la provincia quien le tomó juramento.

Dirigentes radicales y justicialistas, autoridades del Poder Judicial, intendentes y legisladores nacionales se hicieron presentes en el edificio de Peatonal y Patricias Mendocinas para recibir a las nuevas autoridades de la provincia.  

Con palabras de agradecimiento de la vicegobernadora Laura Montero, comenzó la Asamblea donde afirmó que una de sus misiones en estos años de gestión fue "prestigiar este poder del Estado".

"Esta es la casa de la Democracia, dejó de ser un lugar oscuro. Todos fuimos libres para recorrerlas. La Democracia es un ideal de igualdad", sostuvo Montero con gran emoción. 

Luego se despidió afirmando "Ser decente, ser decente, ser decente", uno de los principios que afirma que tuvo su mandato.

"Mis mejores deseos para esta cámara y que se llene de ética pública y también de virtud ciudadana", dijo Montero al cerrar su discurso. 

Luego de que Abed jurara y enunciara sus primeras palabras en el cargo de la Vicegobernación, Suarez realizó su juramento. 

Abed precisó que con Suarez su gobierno tendrá una ventaja "ambos venimos de ser intendentes, que es la función más cercana a la gente que te da herramientas muy útiles en esta nueva etapa", destaco el flamante vicegobernador. 

"Venimos a hacer y dejar nuestra huella", explicó Abed y agregó que harán el mayor esfuerzo para atender las necesidades de "cada uno de los departamentos".

"Mi principal tarea es la construir puentes, sólidos y duraderos, para unir a las distintas fuerzas que conforman la Legislatura", aseguró Mario Abed en su discurso.

Luego llegó el primer discurso de Suarez como gobernador donde comenzó diciendo "Me siento honrado de asumir como el décimo gobernador, hay muchas formas de agradecer pero de todas las que conozco la mejor es cumpliendo con la palabra empeñada" afirmó.

"Tengo un equipo que se basa en hechos y no en palabras. Mendoza viene mejorando día a día gracias a los valores de austeridad, transparencia y orden", enumeró. "Hemos avanzado mucho, pero es un proceso que necesita continuidad para poder transformar hasta el último bolsón improductivo del Estado", sostuvo. 

Trasmisión Gentileza Canal 7 Mendoza



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina