A los 73 años, falleció el "Negro" Horacio Fontova

El actor y cantante hizo historia en los años 90 con su participación en Peor es Nada, junto a Jorge Guinzburg.

Espectáculos 20/04/2020 Redacción
Horacio Fontova
Horacio Fontova Gentileza

Horacio Fontova, quien se encontraba internado desde hace tiempo en el Hospital Finochietto, falleció este lunes a los 73 años. El Negro, como lo conocían todos, era hijo de un cantante lírico y una concertista de piano, y esa influencia lo marcó para siempre. Incluso su abuelo era violinista y su bisabuelo, un actor.

Había nacido en Buenos el 30 de octubre de 1946 e hizo historia como compañero de Jorge Guinzburg en Peor es Nada en los años 90. Allí compuso el inolvidable personaje Sonia Braguetti, entre tantos otros, lo que le significó la obtención de dos Premio Martín Fierro por su labor: uno como "Revelación" y otro como "Mejor Actor Cómico".

Fue también diseñador de arte e ilustrador, pero sobre todo músico. Su grupo Fontova y sus sobrinos se hizo conocido en los 80 con canciones de tono humorístico.

La cuenta del Instituto Nacional de la Música confirmó la información al sostener que: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio 'Negro' Fontova, después de pelear durante años contra una enfermedad. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y las causas nobles. Te vamos a extrañar”. 

Su personaje icónico de los 90s "Sonia Braguetti", junto al grupo español Azucar Moreno:

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina