Video: Terremoto en México de 7.5 grados de magnitud sacudió el país.

El sismo provocó la evacuación de edificios en todo el territorio. Ocurrió en horas de la mañana. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos emitió un alerta por posible tsunami

Internacionales 23/06/2020 Redacción
Sin título
Fotografía Gentileza

Un fuerte terremoto sacudió la mañana del martes el centro y sur de México. Hasta el momento se ha registrado una persona fallecida, según informó el gobernador de Oaxaca, el estado en el que se produjo el epicentro.

A pesar de la fuerte intensidad, no se han producido grandes daños. El temblor de 7.5 grados en la escala Richter sorprendió a México minutos antes de las 10 y media de la mañana hora local. El epicentro se situó en la costa sur del Pacífico, en una amplia región de unos 100 km entre las localidades de Crucecita y Huatulco, explicó Víctor Hugo Espíndola , del Instituto Sismológico Nacional en la televisión mexicana, que confirmó dos réplicas de menor intensidad, 5.2 y 4.1 grados respectivamente, una hora después.

La alcaldesa, Claudia Sheinbaum informó minutos después de que no se habían producido daños graves, ni derrumbes de edificios después de un primer vuelo de reconocimiento, aunque continuaban las labores de inspección.

Hasta el momento hay confirmadas dos personas muertas y 26 lesionadas por el sismo.

 Además, señalaron que el tsunami anunciado tras el sismo estaba ya en desarrollo con una crecida de unos 60 centímetros en el nivel del mar.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina