Murió el actor Carlos "Carlín" Calvo.

El actor murió a los 67 años. Tenía problemas de salud desde hacía largo tiempo y su familia había informado hace un mes su traslado a "un centro de cuidados especiales".

Espectáculos 11/12/2020 Redacción
GDIXJEMH2JDI7JH2P26DVDN4ZA
Fotografía Gentileza

El querido y popular actor Carlos Andrés Calvo murió este viernes, a los 67 años. Así lo informó su gran amigo Javier Faroni, con un conmovedor mensaje en Twitter. “Fuiste todo lo importante en mi vida... Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss”, escribió el productor.

Carlín había sido internado el sábado 23 de noviembre luego de una infección generalizada que habría sido producida por la mala colocación de una sonda vesical. Su salud se encontraba muy delicada después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999 y otro en 2010.

Calvo, Carlín para todos, nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. En esas calles fue construyendo una personalidad tan fuerte como seductora, mezcla de barrio y astucia que marcó sus personajes en pantalla.

En televisión la gran oportunidad le llegó con el Cholo Minelli en El Rafa, novela donde personificaba al hijo de Alberto de Mendoza y formaban un triángulo amoroso con Alicia Bruzzo.

Ya en los 90, la gloria llegó junto a Pablito Rago cuando interpretó a Carlín Cantoni en Amigos son los amigos, por Telefe. Programa que en la época llegó a medir 50 puntos de rating y donde  inmortalizó frases como “Vos fumá”; “Es una lucha”; “Qué hacés, péndex” o “el macho del pirulín”.

La salud de Carlín se fue deteriorando tras sufrir dos ACV. El primero de ellos fue en 1999 y luego de pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico, viajó a Cuba donde realizó una fuerte rehabilitación. A su regreso, volvió a la televisión con la miniserie de Telefe El Hacker.

El actor llevaba más de una década inactivo y en los últimos años dependía de la asistencia de personal especializado durante las 24 horas para poder movilizarse y atender sus necesidades básicas. Pero ese alejamiento forzoso de la vida pública y artística no le impidió seguir recibiendo el silencioso reconocimiento del mismo público que en su momento lo consagró como uno de los actores más populares de la Argentina.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina