Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Papelón en Brasil Argentina: un fiscal sanitario suspendió el encuentro.

Autoridades Sanitarias de Brasil se metieron al campo para detener a los jugadores argentinos de la Premier

Deportes 05 de septiembre de 2021 Redacción
Sin título-1
Sin título-1

En un episodio totalmente lamentable, este domingo se escribió uno de los mayores papelones del fútbol mundial. Argentina se encontraba disputando su encuentro de Eliminatorias ante Brasil, luego de una previa caliente y a solo los cinco minutos de juego, se metieron al campo las autoridades sanitarias para llevarse a los cuatro futbolistas argentinos que juegan en la Premier. En medio de discusiones, empujones y un ambiente de desconcierto, los de Scaloni dejaron el Arena Corinthians.

Fue el peor de los finales de una historia de alta tensión. El plantel argentino ya tenía una idea ante el ruido de las horas previas: si no pueden jugar los cuatro implicados, no juega nadie. Así de claro. Todos o ninguno, y es en definitiva lo que terminó pasando cuando la Selección no quiso seguir.

Increíble pero real... Nunca visto que en pleno partido intervenga un oficial ajeno al juego para detener todo. Es lo que pasó en San Pablo: funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) tras las actuaciones previas, se metieron en la cancha con la orden para deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

"Me pone muy triste. No busco ningún culpable. Es muy triste lo que acaba de suceder. Debía ser una fiesta para todos y termina en esto. No sé qu¿e palabra utilizar. En este caso como entrenador debo defender a mis jugadores. Si entran gente diciendo que los querpían deportar, no había ninguna chance. El delegado de Conmebol dijo que nos vayamos al vestuario", relató Scaloni al final de un día para el olvido.

Los cuatro futbolistas argentinos habían sido denunciados por el Gobierno de Brasil por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus. Existe una norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil. 

Horas antes del duelo, hubo una notificación oficial al respecto. La Policía Federal fue al hotel donde concentran Lionel Messi y compañía. Pero, la Conmebol intervino con el argumento de que se encontraban respetando la burbuja de las competencias sudamericanas. Y por eso, después de largas negociaciones, el plantel se había trasladado por completo al estadio. Se creía que los cuatro podían jugar. Pero no estaba previsto el papelón.

Lo que pasó no tiene antecedentes. Las imágenes que llegaban desde el Arena Corinthians eran inexplicables. Mientras Acuña y Otamendi empujaban a los oficiales, Scaloni trataba de calmar y ver qué hacer ante semejante absurdo. Enseguida todos se fueron al vestuario sin saber si el partido podría continuar. Al rato, Messi y Scaloni volvieron a la cancha para hablar con sus pares brasileños. 

Messi, junto con Scaloni, se puso a hablar con Neymar y Tite y rápidamente se leyeron sus labios: "Nos vamos". Estuvo cara a cara con el representante de Anvisa de San Pablo (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y le reclamó por la situación, que ingresaran pasados los cinco minutos para interrumpir el juego.

Quedan muchísimas preguntas sobre el escándalo. ¿Cuál es el argumento que tiene el organismo sanitario contra los cuatro futbolistas argentinos que juegan en la Premier? ¿Por qué recién se actuó cuando el partido estaba empezado? Imposible encontrar respuestas lógicas.

EL MENSAJE DE CONMEBOL

Por su parte, el ente que regula el fútbol sudamericano indicó en un hilo en sus redes sociales: "Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido".

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

"Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina