Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Darío Grandinetti y Mercedes Morán filmarán su nueva película en Cacheuta

El elenco une a Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y Pastora Vega, además de diferentes artistas de Mendoza y Rosario.

Espectáculos 07 de enero de 2022 Redacción
Cacheuta Clima Estación
Fotografía Ilustrativa

Mendoza y Luján de Cuyo serán nuevamente escenario de una importante película: "Empieza el baile". Esta comedia dramática es una coproducción hispano-argentina entre las productoras audiovisuales Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Sur Films (Mendoza), Patagonik y Habitación 1520 (Buenos Aires), junto a El Gato Verde Producciones y Áralan Films (España), y Reina de Pike (Rosario).

La historia gira en torno a Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida...

Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

El elenco une a Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y Pastora Vega, además de diferentes artistas de Mendoza y Rosario.

Fotografía Gentileza
Fotografía Gentileza

El proyecto tiene el aval internacional de la Comunidad de Madrid y del Programa Ibermedia, sumados a los auspicios de Gobiernos de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de Santa Fe y los municipios de Guaymallén, Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y Rosario y está declarado de interés del INCAA.

El Municipio ordenó el estacionamiento en CacheutaEl Municipio dio inicio al ordenamiento del estacionamiento en Cacheuta

El rodaje de "Empieza el baile" comenzará este 7 de enero en locaciones de Buenos Aires para trasladarse posteriormente a Rosario, e instalarse después durante tres semanas en diversas locaciones de la provincia de Mendoza (Guaymallén, Cacheuta, Ciudad de Mendoza y Lunlunta); para terminar en Madrid la última semana de febrero.

Fotografía Ilustrativa / Gentileza
Fotografía Ilustrativa / Gentileza

La banda musical original estará a cargo de Escalandrum, la prestigiosa agrupación de Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg.

Este es el tercer largometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky tras "La puerta abierta" y "Lo nunca visto" con los que obtuvo más de 30 premios en festivales internacionales además de varias nominaciones a los Premios Goya del cine español. 

Te puede interesar

franco-pokrajac-el-joven-mendocino-que-murio-ahogado-salvar-un-perrojpg

Luján de Cuyo homenajeará a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 06 de noviembre de 2021

El móvil veterinario llevará el nombre en honor a la memoria de Franco Gastón Pokrajac. El joven de 20 años, que integraba una ONG que lucha por los derechos de los animales, falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

WhatsApp Image 2021-11-07 at 22.43.43 (1)

Luján de Cuyo homenajeó a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 08 de noviembre de 2021

El móvil veterinario fue nombrado "Franco Gastón Pokrajac" en honor a la memoria del joven de 20 años que falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina