En fotos: Todo lo que pasó en el primer día de Cosquín Rock 2024

Grandes Bandas legendarias y artistas jóvenes formaron parte del primer día del festival. Una gran variedad de sonidos, estilos y público convivieron armónicamente, algo que se repetirá hoy en la segunda jornada de Cosquín Rock.

Espectáculos 11/02/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Skay
El mítico Skay sobre el escenario sur de Punilla Prensa Cosquín Rock 2024

Ayer, unas 45 mil personas se dieron cita en el Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, en Córdoba, para dar inicio al ritual anual del "Cosquín Rock". Esta edición especial, en su primera jornada, contó con la participación de destacados artistas del panorama musical argentino, tanto históricos como emergentes.

Entre los protagonistas de la noche estuvieron los icónicos Divididos, Skay y Los Fakires, Babasónicos, Los Pericos, Miranda! y Los Auténticos Decadentes, quienes compartieron escenario con nuevas figuras de la escena como Lali, Dillom y Tiago PZK. Bajo la dirección de José Palazzo, el festival desplegó seis escenarios, ofreciendo una variedad estilística que satisfizo a los asistentes.

Uno de los momentos más destacados fue la demoledora actuación de Divididos en el escenario Sur, donde el trío conformado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella brindó una performance impecable. Temas como "Azulejo", "Qué tal?" y "La rubia tarada" resonaron en el público, emocionando especialmente con "Spaghetti del rock", interpretado por Mollo solo con su guitarra.

En otro extremo del predio, Dillom destacó con una versión actualizada de "Sr. Cobranza", manifestando su postura política y social con dureza. Por su parte, Lali deslumbró en el escenario Montaña con un espectáculo propio de estadios, mientras que en el escenario Norte, Los Auténticos Decadentes mantuvieron el clima festivo con una sucesión de hits propios y homenajes a otras bandas.

La jornada también incluyó destacadas actuaciones de Los Pericos, Nafta, Airbag, La Vela Puerca, Tiago PZK y Conociendo Rusia, entre otros. Además, la música electrónica extendió la noche hasta altas horas con el dúo alemán Claptone.

El segundo día promete continuar con la misma intensidad, con figuras como Slash, Duki y Ciro y Los Persas como principales atracciones. Con una amplia variedad de géneros y propuestas, el Cosquín Rock 2024 se consolida una vez más como uno de los eventos musicales más importantes de Argentina.

_MGM0238
Natali Peréz / Prensa Cosquín Rock 2024
_MGM0738
Los Pericos junto a Cucho de los Decadentes / Prensa Cosquín Rock 2024
_Z5A9784
Dillon/ Prensa Cosquín Rock 2024
DSC_6631
 Patricio Sardelli y Airbag sobre el escenario de Punilla/ Prensa Cosquín Rock 2024
DSC_7381
La Vela Puerca / Prensa Cosquín Rock 2024
DSC_2385
Lali Esposito / Prensa Cosquín Rock 2024

Te puede interesar
Abel Pintos

Abel Pintos por primera vez en Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 05/02/2024

En plena temporada de festivales y tras una serie de conciertos en el teatro Tronador de Mar del Plata en enero pasado, Abel Pintos vuelve a la provincia, en una presentación única en Mendoza que no podés perderte.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina