Tiroteos, bombas molotov y robos: preocupación por una supuesta guerra narco en Luján de Cuyo.

Hace tres días que los vecinos del distrito Vertientes del Pedemonte, en Luján, están viviendo un verdadero infierno. Una guerra narco se desató entre dos bandas conocidas en la zona por sus actividades ilegales y los enfrentamientos parecen no tener fin.
Según la información brindada por El Sol diario, en las últimas horas, la violencia escaló y dos casas fueron prendidas fuego en medio de los tiroteos, mediante ataques con bombas molotov. Incluso, en alguna de esas viviendas los autores sustrajeron las pertenencias de los propietarios.
De acuerdo a la información, vecinos de la zona apuntan a dos familias que lideran esas bandas delictivas y que se disputan fuertemente el territorio de venta de estupefacientes en ese sector lujanino.
En tanto, el portal agregó que fuentes policiales, indicaron que se trataría de dos familias, las cuales se encontrarían enfrentados desde hace tiempo, pero que la situación empeoró en los últimos días con agresiones mutuas.
Pero el momento de mayor tensión se registró durante la noche del lunes, cuando se produjeron dos ataques a tiros y con bombas caseras de combustible contra sendas viviendas.
El primero de los hechos se registró a las 20.40, cuando dos sujetos irrumpieron en un domicilio de calle Cerro Alto, donde se encontraba un hombre de 30 años.
Los sospechosos arrojaron dentro de inmueble un recipiente con un líquido inflamable, que provocó un incendio. Cuando huían, efectuaron varios disparos contra la propiedad.
Solo 20 minutos pasaron para que otro ataque de similares características, tuviese lugar en el barrio Virgen de Guadalupe. Nuevamente, bombas molotov fueron utilizadas contra otra casa.
En ese sitio, los autores forzaron la puerta y sustrajeron un televisor LED de 40 pulgadas, informaron las fuentes consultadas.
En ambos hechos trabajó personal de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) y Bomberos Voluntarios de Luján.
Por su parte, tanto en horas de la madrugada y de la tarde de este martes hubo nuevos enfrentamientos a tiros y debió intervenir la Infantería para controlar la situación. / Fuente El Sol Diario
