Un pequeño de seis años murió luego de caer a un pozo en una obra.

Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Godoy Cruz y Luján extrajeron del pozo a la criatura y a su padre, quien se tiró a salvarlo, pero el menor ya estaba muerto

Policiales 08/03/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-03-08 at 11.20.46
Fotografía Gentileza

Un pequeño de tan solo 6 años, cayó en la tarde noche de este martes a un pozo perforado en un lote donde se construyen departamentos en Guaymallén, con más de 15 metros de profundidad, y los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y el Cuartel Central trabajaron para poder rescatarlo, pero finalmente fue rescatado sin vida.

Tras un llamado al 91, personal policial llegó a un terreno loteado, en la calle Urquiza esquina Castro, lugar donde se están construyendo decenas de departamentos. Al comprobar la veracidad de la denuncia, los uniformados solicitaron apoyo del personal especializado de bomberos y del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

En tanto, el papá del pequeño, David Mamani, de 37 años, se había arrojado al hueco para tratar de salvar al niño identificado como Eric Mamaní,por lo que personal de bomberos tuvo que trabajar arduamente para sacar a ambos.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 09.31.44Luján de Cuyo: El conductor de un utilitario chocó con un camión, salió despedido y quedó grave

Al parecer y según el relato de la madre, el menor se habría encontrado jugando en las cercanías a la perforación, de aproximadamente 50cm de diámetro y cayó a su interior.

Los rescatistas verificaron al llegar, que el menor aún se encontraba con signos vitales y trabajaron durante varias horas para extraerlo del profundo pozo, ubicado en el obrador de un emprendimiento donde se construyen departamentos.

Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron cerca de las 21 de este martes que el progenitor y el pequeño fueron rescatados, pero que el menor ya se encontraba sin vida.

Por su parte, se informó que su padre solo sufrió heridas menores y se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina