Cerca de 1.500 vehículos chilenos no pudieron cruzar a su país por temporal en alta montaña

Gendarmería Nacional impidió el viaje hacia la frontera como medida preventiva debido a las condiciones climáticas adversas. Afortunadamente, no se registraron personas varadas

Internacionales 22/05/2023 Redacci{on
Puesto Fronterizo Cristo Redentor
Puesto Fronterizo Cristo Redentor Osvaldo Valle

Debido a la afluencia constante de turistas chilenos en Mendoza, especialmente durante los fines de semana, y a un temporal de nieve, el Paso Cristo Redentor fue cerrado el domingo, lo que resultó en la imposibilidad de que 1,500 vehículos de turistas cruzaran de regreso a su país

Ante esta situación, en el puesto de control de Los Árboles, en Potrerillos, Gendarmería Nacional impidió el viaje hacia la frontera como medida preventiva debido a las condiciones climáticas adversas. Afortunadamente, no se registraron personas varadas, y se informó a los turistas chilenos que podían regresar a su país a través del Paso Cardenal Samoré, ubicado en Neuquén.

Se informó que muchos de los turistas decidieron alojarse en Uspallata a la espera de una mejora en las condiciones climáticas para poder regresar. Otros optaron por quedarse en el Gran Mendoza debido a la imposibilidad de viajar el domingo debido al pronóstico de nieve.

Comisaría N°11 PolicíaVecinos atraparon a un menor que intentó robar en Luján de Cuyo

Incluso, las cuentas de Twitter del complejo chileno Los Libertadores advirtieron a los viajeros que debían regresar a Chile que lo hicieran con tranquilidad el sábado, ya que estaba programado un corte de tránsito a partir de las 15:00 horas del domingo.

Debido a las malas condiciones climáticas y el empeoramiento del temporal, a partir de las 13:30 horas del domingo, el personal de Gendarmería Nacional no permitió la circulación de vehículos desde Potrerillos hacia la alta montaña. La misma medida se tomó en la Aduana de camiones en Uspallata. Como resultado de estas medidas, la Ruta 7 quedó habilitada desde Uspallata hacia Las Cuevas.

Ante el cierre del Paso Cristo Redentor debido a las inclemencias del tiempo, así como el cierre de los pasos Pehuenche en Malargüe y Agua Negra en San Juan, la mayoría de los visitantes chilenos se quedaron en el Gran Mendoza a la espera de que se reabrieran los pasos.

Según los pronósticos, se espera que el mal tiempo en la alta montaña persista al menos hasta el miércoles. Además, ambos países deben trabajar en despejar la calzada una vez que cese la nevada, a fin de habilitar la ruta y permitir el tránsito con precaución.

Para evitar la espera, los turistas chilenos tienen la opción de viajar a Neuquén y utilizar el Paso Cardenal Samoré, que está habilitado para todo tipo de vehículos de 8:00 a 18:00 horas.

En tanto, en la Terminal de Colectivos de la Ciudad de Mendoza, muchos turistas chilenos se encontraron con la noticia de que los servicios de autobús no estaban operando debido al temporal en la alta montaña y al cierre del Paso Cristo Redentor. Esto generó preocupación entre aquellos que tenían compromisos laborales en su país y se les había agotado el permiso para permanecer en Argentina. Algunos de ellos llegaron a Mendoza por motivos turísticos.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina