Esteban Allasino, el candidato a intendente más votado del Gran Mendoza

Analizando el desempeño de cada candidato oficialista, de forma individual, Esteban Allasino, de La Unión Mendocina, es el precandidato a Intendente más votado del Gran Mendoza.

Política 12/06/2023 Redacción

Según datos oficiales, Esteban Allasino fue el gran ganador del día de ayer en el Gran Mendoza, el primer lugar quedó para el lujanino con el 42,7% en Luján de Cuyo; segundo el candidato a intendente en Ciudad, Ulpiano Suárez, con el 39,1%; tercero el de Godoy Cruz, Diego Costarelli, con el 32% y cuarto Marcos Calvente, candidato de Guaymallén, con el 26,92% de los votos.

Este imponente desempeño de Esteban Allasino a nivel provincial -además de dejar de manifiesto la conformidad de los vecinos con la actual gestión departamental- indica que la administración de Luján de Cuyo es considerada como una de las mejores de la provincia, por parte de los mendocinos. 

fotos radio (6)Resultados oficiales: Estos son los resultados de las PASO en Luján de Cuyo

Además en su departamento, Allasino ganó con más de 20 puntos de diferencia. Este respaldo electoral a la actual gestión visibiliza que los vecinos quieren continuar con la administración que encabeza Sebastián Bragagnolo, e inició Omar De Marchi hace 8 años.

El actual Jefe de Gabinete del gobierno de Sebastián Bragagnolo superó al segundo candidato más votado, Natalio Mema, por más de 20 puntos. Si la comparación se hace con el frente que quedó en segundo lugar, Cambia Mendoza, la diferencia también sigue siendo considerable.

Con estos resultados, uno de los técnicos más idóneos y referente que tiene la actual gestión municipal, Esteban Allasino, se encamina a ser el próximo Intendente de Luján de Cuyo, cuando se realicen las Elecciones Generales de la Provincia el domingo 24 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina