Desarticulan una banda de asaltantes que atacaba a jubilados en el Gran Mendoza

La banda estaría involucrada una serie de hechos ocurridos en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján y Maipú.

Policiales 13/06/2023 Redacción
fotos radio (8)
Fotografía gentileza

Policía de Investigaciones desmanteló el martes una banda de asaltantes acusada de cometer violentos robos contra jubilados en diferentes sectores del Gran Mendoza. Durante una serie de allanamientos llevados a cabo por los detectives, se detuvo a tres presuntos miembros de la banda y a una mujer que estaba siendo buscada por otros delitos.

Según indicaron fuentes, la División de Robos y Hurtos realizó siete medidas judiciales en relación con la investigación dirigida por el fiscal Gonzalo Marzal, que involucra una serie de hechos ocurridos en Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

Cacho GarayCacho Garay: Detuvieron a la empleada legislativa acusada de participar en los abusos sexuales

El modus operandi de la banda consistía en engañar a empleadas domésticas o personas mayores mientras realizaban tareas como barrer las veredas. Luego, ingresaban a las viviendas, reducían a las víctimas en el interior y las amenazaban con cortarles los dedos o electrocutarlas para que entregaran sus ahorros o pertenencias de valor.

fotos radio (9)
Fotografía gentileza

La información tambien da cuenta que, en la mayoría de los casos, los delincuentes dejaban a las víctimas encerradas en los baños de las propiedades antes de huir con el botín.

Después de llevar a cabo investigaciones en torno a al menos siete casos registrados, se logró identificar a los presuntos miembros de la banda. Durante los allanamientos realizados el martes, se detuvo a Leonardo Gerbi (37), conocido como "el Narigón", a Jonathan Chino Arias (31), a Brian Casatte (28), apodado "el Facha", y a una mujer que estaba siendo buscada por robos.

Además, se incautaron un Peugeot 208 que estaba reportado como robado el año pasado, ruedas y llantas de procedencia dudosa, relojes, bisutería, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y otros artículos que habían sido denunciados como robados en los casos investigados.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina