Evacuaron tres colegios en el centro de Luján de Cuyo por una amenaza de bomba

La primera alerta fue en la Escuela N° 4-033 Laureana Ferrari De Olazabal desde donde el temor por una explosión se extendió a otros establecimientos educativos, entre ellos, la Escuela Torres y la Antonio Zinny

Policiales 27/03/2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-03-27 at 4.38.16 PM
Gentileza

Una situación de emergencia afectó el normal desarrollo de la jornada en el departamento de Luján de Cuyo, cuando se recibió una amenaza de bomba en la Escuela N° 4-033 Laureana Ferrari De Olazabal, ubicada en la Calle República del Siria. Ante esta alerta, se activaron los protocolos de seguridad y se procedió a evacuar una cuadra completa en la zona, afectando el funcionamiento de cuatro establecimientos educativos.

La rápida respuesta ante la amenaza permitió una evacuación completa y ordenada de la cuadra conformada por las calles Colombres, Balcarce y Paso de los Andes, con el objetivo de resguardar la integridad de alumnos, docentes y personal auxiliar de los centros educativos cercanos.

La medida de precaución implicó la salida inmediata de estudiantes, maestros y personal administrativo de los establecimientos educativos afectados, lo que generó una interrupción en las actividades habituales de estos lugares. La prioridad fue garantizar la seguridad de todos los presentes mientras se llevaban a cabo las tareas de revisión correspondientes para descartar cualquier riesgo.

Las autoridades locales y las fuerzas de seguridad actuaron de manera coordinada para abordar la situación y asegurar que se siguieran los protocolos de seguridad establecidos en casos de amenazas de este tipo. Se espera que una vez completada la revisión de las instalaciones, se pueda restablecer la normalidad en los establecimientos educativos afectados y en la zona evacuada.

La comunidad educativa y los habitantes del área afectada colaboraron activamente con las autoridades durante el proceso de evacuación. Se aguarda que pronto se puedan retomar las actividades habituales con tranquilidad, una vez que se descarte cualquier amenaza potencial y se garantice la seguridad de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina