Luego de votar se llevó un souvenir

Este domingo, los ciudadanos de Mendoza se dirigieron a las urnas para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ejerciendo su derecho de elegir a sus representantes en categorías de gobernador, cargos legislativos e intendentes en varios departamentos de la provincia.
A pesar de que en la mayoría de los casos se destacó la convivencia democrática, hubo ciertos hechos que le dieron color a a la jornada cívica. Uno de estos sucesos tuvo lugar en un barrio de Luján de Cuyo, donde un hombre, aparentemente con intención de guardar un recuerdo de la elección, tomó y se llevó un cartel de la vía pública perteneciente a Natalio Mema, precandidato a intendente por el partido Cambia Mendoza.
Mas allá de la anécdota, cabe recordar que este tipo de actos, constituyen una acto vandalico contra las buenas prácticas democráticas y los principios de respeto y tolerancia que deben prevalecer en un proceso electoral. Los candidatos y sus equipos de campaña trabajan para presentar sus propuestas a la ciudadanía, y el robo de cartelería representa ante la ley, un intento de silenciar o desprestigiar a un contendiente político.
