Estos datos arrojan los primeros boca de urna de las PASO 2023 en Mendoza

Entre los principales referentes y de acuerdo a información de boca de urna, Juntos por el Cambio quedaría en primer lugar con la sumatoria de sus dos fórmulas, seguido muy de cerca de La Libertad Avanza.

Política 13/08/2023 Redacción
Precandidatos PASO 2023
Precandidatos PASO 2023 Fotografías NL Diario

Aunque los datos oficiales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023) se conocerán después de las 21 horas, en la provincia de Mendoza ya se están difundiendo los resultados preliminares basados en boca de urna y reposición de boletas de fiscales. Los resultados hasta ahora son significativos.

En primer lugar, se destaca el buen desempeño de La Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei. Aunque sería el precandidato más votado, perdería frente a Juntos por el Cambio (JxC) en la suma de sus dos fórmulas.

Dentro de la coalición opositora, Patricia Bullrich se impondría en la interna de la provincia con su compañero de fórmula mendocino Luis Petri, por encima de la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta/Gerardo Morales.

Choque-y-muerte-de-Motociclista-5Murió un motociclista luego de trágico accidente en Luján de Cuyo

En relación a Unión por la Patria, el ministro de Economía Sergio Massa superaría ampliamente a Juan Grabois en la interna, pero el Frente se posicionaría en tercer lugar en Mendoza, incluso con menos votos que Milei.

Se estima que alrededor del 70% de los ciudadanos habilitados para votar en Mendoza participaron en las elecciones, aunque el juez con competencia electoral Pablo Quirós brindará datos oficiales al respecto a las 19 horas.

La jornada electoral en la provincia transcurrió mayormente en orden, aunque se reportaron algunas denuncias por demoras en la apertura de las mesas de votación y casos de robo y destrucción de boletas, como lo denunció La Libertad Avanza, la cual lleva a Javier Milei como precandidato a presidente.

Hubo una situación particular en una escuela de San Rafael donde se suspendieron temporalmente los comicios debido al robo y destrucción de boletas, lo cual está prohibido por las leyes electorales nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina