Doble alerta por Zonda para este fin de semana en Mendoza

El fenómeno se registrará entre viernes y sábado y podría descender a algunos sectores del llano.

Clima 15/09/2023 Redacción
Zonda clima
Ilustrativa Archivo

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Contingencias Climáticas, se espera para este viernes “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 8 grados y la máxima de 29.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica, además, doble alerta amarilla y naranja por Zonda en precordillera y el Sur provincial.

WhatsApp Image 2023-09-13 at 9.57.21 AMUn cóndor de 8 años fue rescatado en Potrerillos y creen que se intoxicó con un agroquímico

En tanto, para este sábado el pronóstico indica "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". Alerta amarilla por Zonda en precordillera y en algunos sectores del llano. La mínima será de 13 grados y la máxima de 31.

El domingo ingresa un frente frío que hará descender la temperatura. El cielo estará algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. La mínima será de 10 grados y la máxima de 19.

La situación en alta montaña

Desde Gendarmería Nacional, informaron que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra transitable para todo tipo de vehículo, durante las 24 horas.

En tanto, el paso Pehuenche se encuentra cerrado por tiempo indeterminado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina