De Marchi, con la Unión Mendocina, se posicionó como el principal partido opositor

La Unión Mendocina logró posicionarse en el segundo lugar en las elecciones en Mendoza. El lujanino indicó que van a cumplir con el rol de control en el que los pusieron los mendocinos

Política 25/09/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-09-24 at 11.01.09 PM
Gentileza

En febrero pasado, cuando las elecciones 2023 en Mendoza aún parecían estar lejos, algunos anticiparon que la competencia entre Alfredo Cornejo y Omar De Marchi podría tomar un enfoque de conciliación. Sin embargo, esto no ocurrió, y la disputa dio lugar al surgimiento de un nuevo espacio político: La Unión Mendocina, que finalmente se aseguró el segundo lugar en los comicios generales.

Omar De Marchi fue el primero en reconocer la derrota cerca de las 22 horas del domingo, sin la compañía de su compañero de fórmula, Daniel Orozco. Aunque expresó su deseo de ganar, afirmó que "por primera vez en ocho años habrá una oposición real en Mendoza".

También destacó la importancia de defender las instituciones y la necesidad de contar con un sistema judicial independiente. De Marchi señaló que seguirán de cerca el proceso de designación de jueces en el Senado provincial.

En cuanto a La Unión Mendocina, De Marchi afirmó que el partido tiene apenas 160 días de existencia y está aquí para quedarse. Resaltó que comenzaron con el respaldo del 30% de los mendocinos desde el inicio.

De Marchi también enfatizó los desafíos económicos y sociales que enfrenta la provincia y la falta de crecimiento económico y social. Señaló que es necesario abordar cuestiones como la pobreza, los bajos salarios de los docentes y policías, y la emigración de médicos a otras provincias.

El líder de La Unión Mendocina también destacó la importancia de fortalecer las instituciones en Mendoza y protegerlas de la influencia del poder político.

A pesar de no haber alcanzado los resultados deseados, La Unión Mendocina ha logrado en pocos meses hacerse cargo de dos intendencias en la provincia (Luján de Cuyo y San Carlos) y obtener al menos 14 bancas en la Legislatura provincial.

El futuro político de La Unión Mendocina es incierto, dado su eclecticismo y la diversidad de líderes que se han unido a la formación. Sin embargo, sus miembros afirman que es una nueva fuerza política que llegó para quedarse y trabajar por el bienestar de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina