Zonda: Rige un alerta amarilla para todo Mendoza

Este viernes por la tarde bajaría el viento caliente al llano. Qué indican las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima 10/11/2023 Redacción
Zonda clima
Gentileza

Este viernes en Mendoza estará regido por dos alertas meteorológicas: por viento Zonda y por tormentas. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 31.

Defensa Civil emitió una advertencia en la que puntualizaron: “Continía la inestabilidad en Alta Montaña, con incremento de las nevadas en el día. A partir del mediodía, probabilidad de tormentas (no se descarta caída de granizo), afectando los departamentos de General Alvear, San Rafael, Valle de Uco y zona Este y con menor probabilidad en Gran Mendoza”.

Por otro lado, la advertencia por viento Zonda para este viernes a la tarde rige para los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú. Por esto, consignaron: “El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”.

Sobre este punto, Defensa Civil consignó que “continúa la probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en zona de Gran Mendoza, precordillera de Luján y Las Heras”.

Y sumaron: “Para la zona baja de Malargue, cordillera de Las Heras, Luján y Tupungato se espera viento Oeste con efecto Zonda. Simultáneamente ingresaría viento Sur que afectaría los departamentos de General Alvear, Zona Este, Valle de Uco y probablemente en el Gran Mendoza”.

Además, agregaron desde el SMN, hay alertas por fuertes vientos que podrían “superar los 110 km/h”.

“El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 110 km/h”, resaltaron desde el SMN.

Particularmente, la zona de Malargüe se verá afectada el viernes y sábado por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Asimismo, sobre el este de Mendoza, oeste y norte de San Luis, este de San Juan y sur de La Rioja, se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 km/h del sector sur con ráfagas de hasta 75 km/h.

El sábado, por su parte, se espera una jornada con “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura” y “viento Zonda en el llano durante la tarde. Nevadas en cordillera”.

La mínima será de 17 y la máxima de 31 grados.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina