Javier Milei es el nuevo presidente

Política 19/11/2023 Redacción
Zonda
Javier Milei / Foto Claudio Bello

En un clima de euforia en el búnker de La Libertad Avanza y de desazón en Unión por la Patria, los primeros datos del escrutinio provisorio sugieren que Javier Milei se convertiría en el nuevo presidente de Argentina. Aunque los resultados oficiales se esperan a partir de las 21, la tendencia marcada en el escrutinio provisional ha generado un cambio significativo en el panorama político del país.

En La Libertad Avanza, el búnker de Milei, la alegría y el optimismo se multiplican, mientras que en Unión por la Patria reina el silencio y algunos dirigentes peronistas, en declaraciones off the record, ya reconocen una "clara derrota" de Sergio Massa frente a Javier Milei.

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, felicitó al candidato libertario y destacó que este resultado marca el comienzo de una nueva etapa en Argentina, caracterizada por un cambio profundo en el rumbo económico y el final de un modelo que considera agotado.

La diferencia que empieza a reflejar el escrutinio provisorio es más significativa de lo anticipado, rozando los diez puntos, según analistas políticos. La noticia está en desarrollo y se espera obtener más detalles a medida que avance el proceso de escrutinio y se revelen los resultados oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina