El Presidente Milei Oficializó el DNU para Desregulación Económica en Argentina

Nacionales 21/12/2023 Redacción
Javier Milei Cadena
Javier Milei Cadena

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, anunciado por el presidente Javier Milei, ha sido oficializado con su publicación en el Boletín Oficial de Argentina. Este DNU, que consta de 366 artículos, establece un "plan de estabilización de shock" y declara la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025".

Entre las principales disposiciones del decreto se encuentra la eliminación de restricciones a la oferta de bienes y servicios, la desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional, y la derogación de diversas leyes y normativas, incluyendo la Ley de Alquileres y la Ley de Abastecimiento. También se busca avanzar en la privatización de empresas públicas, derogando el régimen de sociedades del Estado.

Javier MileiMilei anunciará la desregulación económica a las 21 y será por cadena nacional.

El DNU de Milei ha generado reacciones diversas en la sociedad argentina, y se espera que estas medidas sean objeto de debate y análisis en los próximos días. La decisión de desregular la economía ha sido presentada como un paso significativo hacia la reconstrucción del país por parte del presidente Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina