Protesta por el despido de siete trabajadores de ANSES en Luján de Cuyo

En las últimas horas fueron despedidos siete trabajadores. Temen que se resienta la atención.

Nacionales 30/01/2024 Redacción
f848x477-1542934_1600737_5050
Siete trabajadores de la oficina de Anses en Luján de Cuyo fueron despedidos Foto: Gentileza Secasfpi

Sin pasar desapercibido, la política implementada por el Gobierno de Javier Milei ha llegado a Luján de Cuyo, dejando a su paso la desafectación de siete trabajadores de los diecisiete que conformaban la planta de personal en ese departamento.

La mañana de este lunes fue testigo de una manifestación frente al edificio inaugurado en mayo de 2023, resultado de un acuerdo entre el entonces intendente, Sebastián Bragagnolo, y el ex jefe regional de Anses, Carlos Gallo. La protesta contó con la participación activa de trabajadores de la delegación, como así tambien representantes gremiales de Secasfpi y ATE.

Desde Anses, han señalado que la reducción de la plantilla podría impactar directamente en la atención al público, ya que los despidos han dejado a la oficina operando con menos de la mitad del personal con el que contaba en 2023. Teniendo en cuenta que muchos beneficiarios tienen citas programadas con antelación, la escasez de personal podría afectar negativamente las prestaciones en el departamento de Luján de Cuyo.

Datos señalan que, en diciembre del año pasado, la oficina atendía a más de 300 personas diariamente, subrayando la importancia del recurso humano para garantizar un servicio eficiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina