Sebastián Bragagnolo trabaja en un proyecto sobre "la suspensión de las PASO"

Bragagnolo y otros legisladores nacionales ya trabajan en un proyecto revisar el proceso primarias abiertas (PASO) del próximo 11 de agosto.

Política 24/06/2019 Redacción
Bragagnolo
Fotografía Gentileza

El 11 de agosto serán las elecciones PASO presidenciales pero ninguna de las listas compite internamente, lo que trajo varias críticas, ya que solamente deberán buscar superar el 1,5% para acceder a las generales.

En concordancia con el pedido Alfredo Cornejo de revisar "la utilidad de las PASO", quien también se sumó al pedido y solicitó la suspensión de los cargos y provincias donde "no hay competencia interna", fue el lujanino candidato a la intendencia y legislador nacional Sebastián Bragagnolo.

Bragagnolo en conjunto a otros legisladores Mendocinos ya se encuentran trabajando en la presentación de un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación sobre la posibilidad de la suspensión de las elecciones PASO.

En diálogo con Noticias Lujaninas, Bragagnolo se refirió a las primarias abiertas (PASO) del próximo 11 de agosto, tras conocerse que en la mayoría de los frentes electorales no presentarán más de una lista de candidatos a presidente ni a legisladores nacionales, por lo que no habrá internas dentro de los espacios y dijo: "No buscamos la eliminación de las mismas, sino por el contrario, la idea del proyecto es que se mantengan vigentes donde exista realmente competencia interna, evitando de esta manera un gasto innecesario del Estado en los lugares que no necesiten de estos comicios previos".

Respecto de los costos del proceso electoral a nivel nacional de este año, se considera que los gastos ascenderán a 10.600 millones de pesos, y que sólo las Paso cuestan más de 4 mil millones de pesos. 

En el hipotético caso de que las primarias abiertas no se llevaran a cabo, se pasaría directamente a la instancia de elecciones generales el 27 de octubre, lo que significaría también una oferta un poco más amplia de algunas fuerzas políticas.

Relacionado

CornejoCornejo pidió suspender las PASO

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina