Merendero “Manitos Solidarias” un ejemplo de solidaridad

En el corazón del bajo Luján funciona desde hace tres años el merendero "Manitos Solidarias", un espacio de contención y amor que nace de la preocupación de un grupo de adolescentes.

Sociedad 11/09/2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-09-11 at 12.56.36

En el bajo Luján funciona desde hace tres años el merendero "Manitos Solidarias", espacio de contención y amor que nace de la preocupación de un grupo de adolescentes que residen en este populoso barrio lujanino.

Este espacio cobra relevancia en estos momentos en que la vida financiera de las familias y los costos de vida complican la vida de cualquier ciudadano argentino, mas aún si estos carecen de los recursos necesarios para afrontar el día a día.

Jenniffer Fernandez (14), Valentina Elguetta (14), Gisel Morán e Italo Venegas iniciaron esta obra solidaria y junto a un grupo de colaboradores. Estos se ocupan no sólo de dar una merienda, sino de brindar contención a todos los niños – varones y mujeres- que se acercan al merendero. 

"Estamos trabajando desde hace tres años con el merendero, los nenes vienen los sábados y disfrutan de un almuerzo que les preparamos", contó Jennifer muy entusiasta con el proyecto. Al lugar concurren entre 30 y 50 niños no solo en edad escolar sino también niños cuyas edades van desde los 8 meses a los 16 años.

"Los alimentos son colaboraciones de algunos comerciantes, amigos, vecinos de Luján y ayuda municipal, todo lo que recolectamos se destina para los nenes, así mismo los recursos siempre terminan siendo pocos". La gran mayoría de los infantes provienen del barrio cuyas familias conocen a las jóvenes, de hecho se han ido sumando sus familiares, asisten dos mamás embarazadas y tres abuelos. "Vienen muy contentos, una siempre trata de ayudarlos a todos", señaló Fernández.

Sucede que los niños luego de alimentarse se van a sus hogares, pero mientras están con nosotros "Tratamos de enseñarles valores como el respeto, les brindamos contención, pero por sobre todas las cosas los cuidamos y contenemos. Es un desafío para nosotras, en realidad aprendemos y crecemos junto con ellos", dijo Jennifer, además, "es muy lindo ver la sonrisa de un niño, el poder atenderlos y que sepan que tienen un espacio donde pueden venir, divertirse, jugar y llenar la pancita, eso también es mostrarles cariño".

Para quienes deseen colaborar el número de teléfono de Jennifer y Chana es 2613383426 .

WhatsApp Image 2019-09-11 at 12.56.36 (1)

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina