Coca Cola vuelve a producir en Mendoza: instalará una nueva línea de producción de U$S 30 millones

La planta de llenado de bebidas en empaques retornables. estará en funcionamiento a principios del 2024 en lo que actualmente es el centro de distribución en Cervantes 960 de Godoy Cruz.

Sociedad 16/02/2024 Redacción
Coca Cola Mendoza
Coca Cola Mendoza Gentleza

La empresa Coca-Cola Andina ha anunciado una inversión de U$S 30 millones en su planta de Mendoza con el propósito de desarrollar una nueva línea de llenado de bebidas en empaques retornables. Esta inversión incluirá la implementación de tecnología de última generación para mejorar la calidad, rapidez y eficiencia energética en la elaboración y recepción de estos envases.

La inversión no solo busca fortalecer la posición de la empresa en el mercado, sino que también tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico de la provincia de Mendoza. Se espera que esta inversión genere alrededor de 50 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, tanto durante la fase de construcción de la nueva línea como en la operación continua de la planta.

La nueva línea estará operativa en el primer trimestre de 2024 y ofrecerá bebidas en envases retornables PET de 2 litros y 2.50 litros, así como en envases de vidrio de 1.25 litros. Esta decisión se basa en la creciente demanda de envases retornables en Mendoza y regiones cercanas, así como en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental.

Actualmente, Coca-Cola Andina tiene la mitad de su volumen de ventas en envases retornables y es la única empresa del mercado de bebidas sin alcohol que ofrece este tipo de presentaciones. Además de ser una opción más económica, los envases retornables contribuyen al cuidado del medio ambiente al reducir el consumo de material PET y vidrio virgen.

Esta inversión forma parte del plan de inversiones de U$S 1000 millones que Coca-Cola de Argentina se comprometió a realizar en cinco años, como parte de la celebración de sus 80 años en el país. En este contexto, la nueva línea en la planta de Mendoza representa un paso importante hacia el cumplimiento de este compromiso y refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo regional y la sostenibilidad ambiental.

WhatsApp Image 2023-02-24 at 15.56.17 (2)Todo listo para el arranque de la emocionante Vuelta de Mendoza 2024

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina