Berta Olmedo de Ferri, la abuela lujanina que cumple 100 años

 Berta Olmedo de Ferri compartirá con sus seres queridos un privilegio nada usual: el de llegar al siglo de vida. Migró durante la década de 1930 siguiendo a su esposo, cuando este llegó a Luján de Cuyo trayendo la primer locomotora al Departamento.

Sociedad 29/01/2020 Redacción
IMG_0873
Fotografía Noticias Lujaninas

Esta cordobesa, lujanina por adopción, hará realidad esa recordada película "Mamá cumple cien años”del español Carlos Saura, al menos en su título, en una casa frente al predio verde José Humberto Ferri, predio que lleva ese nombre en memoria y reconocimiento al primer maquinista de trenes de pasajeros que completó el tramo Buenos Aires - Luján de Cuyo, casualmente su amado esposo.

Berta, hoy tendrá un privilegio nada usual como lo es llegar al siglo de vida, y poder compartirlo con sus seres más queridos, entre ellos su familia, sus amistades y algunos fieles vecinos.

Mientras espera con ansiedad la posibilidad de soplar este miércoles la velita de su cumpleaños centenario, Berta seguramente hará una revisión de muchos episodios de su vida, que más de una vez relató a sus 14 hijos.

Berta nació en 1920 en un pequeño pueblo, Coslada, en la provincia de  Córdoba y empezó con una historia triste de vida, fue abandonada por su madre junto a su hermano mellizo a quien nunca más pudo hallar, luego  fue criada en la provincia mediterránea por una mujer llamada Manuela, nombre que en homenaje lleva hoy una de sus hijas.

Muchos años después, fue entonces cuando la vida le puso al gran amor de su vida, José Humberto Ferri. José en ese tiempo había enviudado y ya tenía seis hijos, a quien Berta con tan solo dieciséis años crió con todo amor.

Luego de esto vinieron sus hijos de sangre, los cuales fueron ocho: José, Estela, Irma, Natalio, Eva Manuela, Carmen, Carlitos, Silvia, quienes se encargaron de darle 25 Nietos, 56 Bisnietos, 27 Tataranietos.

Según comentaron su hija Eva y su nieta Mariela, “Berta muy fuerte", ellas contaron que casi no tuvo problemas de salud, solo en 2016 luego de un accidente doméstico se fracturó la cadera en una caída, provocando que no pueda caminar más. Luego de esto, y siempre luchadora pudo superar el trance, y si bien quedó en silla de ruedas, nada impidió seguir disfrutando las cosas sencillas de la vida y especialmente salir a la vereda y bromear con cada vecino que pasa, mientras estos le siguen demostrando su cariño y respeto.

IMG_0886

WhatsApp Image 2020-01-27 at 20.29.28
José Humberto Ferri junto a Berta hace muchos años atras.

IMG_0888
Berta con uno de sus hijos, Natalio Ferri Diacono Parroquial y vecino reconocido del DepartamentoIMG_0889

 


Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina