Se prohibió el uso de medicamentos que tengan Glucosamina – Meloxicam

Este viernes en el Boletín Oficial se publicó la prohibición del uso y comercialización en todo el país, a raíz de un informe de Perfil, que también se convirtieron en un reclamo formal de la diputada Claudia Najul (UCR-Mendoza) y otros colegas legisladores.

Nacionales 10/02/2020 Redacción
0037376538
Fotografías Gentileza

Este viernes en el Boletín Oficial se publicó la prohibición del uso y comercialización en todo el país de las especialidades medicinales que contienen Glucosamina y Meloxicam, a raíz de un informe de Perfil, que también se convirtieron en un reclamo formal de la diputada Claudia Najul (UCR-Mendoza) y otros colegas legisladores.

En contacto con la prensa, la legisladora mendocina –especialista en el área de salud– se refirió a la evolución de este tema que derivó en la decisión del Gobierno en el día de la fecha.

“Hace unos días solicitamos al Gobierno que sacara del mercado a todos los medicamentos que contienen estos componentes, ya que hay sobradas evidencias de que pueden provocar insuficiencias renales y cardíacas además de hemorragias, principalmente en adultos mayores”, comentó Najul.

En una decisión sorpresiva, la nueva gestión había autorizado la circulación de estas drogas, dejando sin efecto una resolución ministerial que expresamente las prohibía a la espera de estudios concluyentes sobre sus efectos.

Si bien la decisión del Ejecutivo que responde también a informes periodísticos que se habían planteado es una muy buena noticia, el tema está lejos de cerrarse: “Vamos a citar al Congreso al director de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos) y a todas las autoridades responsables. Se han comportado con un nivel de improvisación inaceptable para quienes tienen responsabilidades directas sobre la salud de la población. Queremos explicaciones precisas. Esto no puede volver a ocurrir”, finalizó la diputada.

artrosis-infografia-20200124-907404
artrosis-infografia-20200124-907403


Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina