El Gobierno nacional endurecerá las medidas del aislamiento obligatorio

Nacionales 25 de marzo de 2020 Por Redacción
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró "Tal como lo aseguró el presidente Alberto Fernández, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena"
Ministra de Seguridad, Sabina Frederic
Ministra de Seguridad, Sabina Frederic - Gentileza

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este miércoles que se van a "introducir nuevos" controles en todo el país para intentar reducir la circulación de la población durante la pandemia de coronavirus, tras un encuentro presidido por el presidente Alberto Fernández, del cual también participaron los cuatro jefes de las fuerzas de seguridad.

Frederic afirmó que durante los controles realizados por las fuerzas de seguridad en todas las rutas y accesos del país fueron verificados 106.331 vehículos, de los cuales 600 fueron secuestrados ya que sus dueños no pudieron justificar el motivo por el cual circulaban.

"Los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que el cumplimiento sea mayor", enfatizó la funcionaria nacional, al hablar en la sala de conferencias de la residencia presidenciales por la pandemia de coronavirus.

Frederic detalló que junto a los jefes de las fuerzas federales de seguridad le presentaron a Fernández los "resultados de los controles" que se llevan a cabo en todo el país en el marco del aislamiento obligatorio.

"Los resultados que hemos presentado son una cantidad total de 2.226 detenidos por las fuerzas federales" desde que comenzó el aislamiento obligatorio, expresó la ministra, una cifra que no contempla los arrestos efectuados por las policías provinciales.

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina