La víctima fatal 28 en el país, es el abuelo del joven imputado por ir a un cumpleaños e infectar a 15 personas.

El jubilado, de 71 años, se transformó en la víctima fatal número 28 en el país. Su nieto había regresado de viaje a mediados de mes y fue imputado por ir a un cumpleaños e infectar a 15 personas. Está imputado y con domiciliaria.

Nacionales 01/04/2020 Redacción
las-muertes-por-el-coronavirus-de-wuhan-ya-superan-el-millar-3746
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Un hombre de 71 años murió este miércoles por coronavirus (COVID-19) en la Unidad de Terapia Intensiva de un centro de salud de Moreno, provincia de Buenos Aires. Se trata de la víctima número de 28 en el país, producto de la pandemia.

Se trata del abuelo de un chico que regresó de Estados Unidos y fue detenido tras violar la cuarentena al asistir al cumpleaños de 15 de su prima. En la celebración, quince invitados resultaron infectados con la enfermedad. 

 
Según publicó el portal TN, el jubilado comenzó a presentar síntomas compatibles con COVID-19 el domingo 22 de marzo y tres días después se confirmó que estaba contagiado. 

La víctima ya presentaba previamente diabetes e hipertensión. A lo largo de su estadía en el nosocomio, padeció insuficiencia respiratorio y necesitó asistencia respiratoria mecánica. 

Su nieto, Eric Torales, había regresado al país el 13 de marzo tras viajar al país norteamericano, justo un día antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento preventivo y obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Pese a las medidas, el joven asistió al cumpleaños de su familiar y cotagió a una quincena de invitados. El jueves 19, el chico ingresó a Terapia Intensiva del mencionado servidor público con una infección respiratoria aguda, por lo que se inició el protocolo y dio positivo por coronavirus. 

El muchacho, de 24 años, se encuentra imputado y con prisión domiciliaria en su casa de Palermo, CABA. Su situación judicial es grave y deberá prestar declaración indagatoria cuando finalice la cuarentena. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina