Lujaninos en el mundo: cómo se vive la pandemia en Estados Unidos

Sociedad 03 de abril de 2020 Por Redacción
Vanina Rodríguez vive desde hace años en el Estado de la Florida, junto a su pequeña hija. Cuarentena con permiso de circulación por las calles, temor, negocios que han cerrado, salvo aquellos esenciales como supermercados, farmacias y algunos restaurantes con servicio de delivery forman parte del panorama en la ciudad. 
Vanina Rodríguez
Vanina Rodríguez junto a su hija en The Wynwood Art District

El avance del coronavirus se vive de forma distinta en todo el mundo. Por eso, Noticias Lujaninas se comunicó con Vanina Rodríguez, una lujanina que desde hace años vive en Miami Beach en el estado de la Florida, Estados Unidos.

Vanina es mamá divorciada de una pequeña niña y que hace 19 años tomó la difícil decisión de dejar sus afectos, en busca de una mejor vida en el país del norte. Pero en solo días, por culpa del coronavirus, la vida de Vanina cambió a partir de la cuarentena del 14 de abril como la de tantos otros argentinos en esa ciudad y el mundo a causa de la pandemia.

NL: -¿Como es hoy tu vida hoy?

V: -“La vida nos ha cambiado un montón, la rutina a la que estábamos acostumbradas no es la misma y esto está pasando en todos los hogares de mis amigos y familiares de aquí”, Las preocupaciones son muchas y el miedo también es algo con lo que estamos aprendiendo a llevar en esta nueva forma de vivir. Por supuesto que lo único que nos queda es la esperanza de que todo esto termine y volvamos a empezar”.

NL: -¿Como se abastecen hoy ya que las medidas son mucho mas estrictas que en nuestro país?

V: -Bueno yo hice súper el día 13 de abril y me preparé para unos cuantos días, ayer, por ejemplo, tuve que volver a salir para poder surtirme para unas cuantas semanas más, y la verdad todo fue muy diferente, Salí a la calle con máscara, guantes, anteojos y con mucho miedo.

NL: -¿En casa que medidas toman de prevención?

V: -Al llegar a casa la ropa la coloco en un balde y luego debo ponerme a desinfectar cada producto del supermercado. Las medicinas las pedí por correo ni siquiera he salido para mis tratamientos de alergias, y cuando me las traen, golpea la puerta una chica con máscara y guantes, yo solo recojo la bolsa de mi puerta y luego lavo el frasco del medicamento.

NL: -¿Con tu trabajo como haces?

V: -Yo trabajo de forma independiente en mantenimiento de apartamentos y casas vacacionales y otros, acá todo se mueve por el turismo por lo que no estoy teniendo ingresos ya que nadie está necesitando mis servicios por el momento.

NL: -¿Y cómo haces ahora sin ingresos?

V: -Súper difícil, con ahorros y tarjetas de crédito ya que no recibimos ningún tipo de ayuda, es más aún no he podido pagar mi renta de este mes todavía, pero en estos momentos lo más importante para mí es la salud de mi hija y la mía

NL: -¿Qué mensaje le darías a los lujaninos?

V: -En argentina no quisiera que llegue así de mal como acá. Hoy vi que los abuelos salieron a la calle rompiendo la cuarentena y no entiendo por qué hacen eso, lo que si me da orgullo ver cómo limpian las calles con agua y cloro, ojalá lo hicieran en todos lados

En ese marco, Vanina contó también qué hay personas que no lo toman en serio y ha visto mamás con criaturas en brazos haciendo compras, pese a eso, la gente está con pánico.

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron hasta este jueves a 9,008 luego de reportarse 998 nuevos positivos en el estado y 16 fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.

Miami-Dade tiene ahora 2,886 casos y Broward 1,481. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 144 personas por el COVID-19.

Además, los condados de Palm Beach tienen 737 casos positivos y Monroe unos 38. Al menos unas 1,100 personas están hospitalizadas en el estado de Florida según reportes de este jueves en la tarde.

El estado se había resistido durante semanas a imponer medidas más drásticas para ralentizar la expansión del coronavirus. Pero este miércoles, el gobernador de Florida, el republicano Ron De Santis, ha anunciado que decretará la orden de permanecer en casa a los 21 millones de residentes del Estado.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina