Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Luján de Cuyo trabaja en la regularización de la actividad turística

La Municipalidad de Luján de Cuyo junto con el Gobierno provincial, se encuentra trabajando en la regularización de la oferta turística en todo el departamento. Los operativos tendrán una duración de dos meses.

Luján de Cuyo 31 de octubre de 2020 Raedacción
Turismo registrado
Turismo registrado

Como es de público conocimiento Luján de Cuyo lidera el turismo interno en la provincia, es por eso que la Subsecretaría de Turismo y Cultura  y el Ministerio de Cultura y Turismo, comenzaron a trabajar esta semana recorriendo el departamento con diferentes inspectores de ambos organismos, a los fines de detectar la oferta no registrada de alojamiento, gastronomía y de servicios turísticos en general.

Además, con el programa de fortalecimiento de la oferta turística, la provincia y el departamento, apuntan a la ampliación de la oferta registrada y su expansión en el territorio, aumentando las garantías de calidad, seguridad y sanidad para los visitantes en este verano y en la pospandemia.

Los procesos de regularización y actualización de los prestadores, cumpliendo con la normativa vigente, supondrán la obtención de un código QR oficial. Este código, apoyado en una estrategia de comercialización y promoción del destino, busca convertirse en un sello distintivo, brindando garantía y seguridad a los viajeros.

Es importante destacar que no sólo se realizan relevamientos en territorio. Ante las nuevas formas de consumo y comercialización de servicios turísticos, el Gobierno de Mendoza ha realizado una exhaustiva investigación de la oferta, en las principales plataformas de comercialización online. Esta información, analizada y cotejada con los registros del Ministerio de Cultura y Turismo, ha sido enviada a los municipios correspondientes para su seguimiento.

Los prestadores de cualquier tipo de servicio turístico deben inscribirse de manera sencilla. Sólo se tiene que ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/turismo/prestador-turistico ,  consultar en la Dirección de Turismo de Luján de Cuyo a través del correo electrónico [email protected] o por medio  del número de Whatsapp: 2615920632.

Te puede interesar

Los caporales presente en la Vendimia de Luján

Luján de Cuyo comienza con sus vendimias distritales.

Redacción
Espectáculos 17 de noviembre de 2021

Este fin de semana se inicia el calendario de celebraciones vendimiales de las localidades del departamento. Entre el 19 de noviembre y el 17 de diciembre, se desarrollarán 14 fiestas, donde se consagrará a 15 representantes distritales que competirán por el cetro departamental a mediados de febrero.

Mapping Iglesia Basílica

Noviembre mes del turismo en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 04 de noviembre de 2021

En un evento realizado en la Plaza Departamental, en donde se destacó la proyección de un Mapping en el frente de la Basílica de Luján,  el Intendente Sebastián Bragagnolo presentó el calendario de noviembre que comprende una cargada y completa agenda de ofertas turísticas en el todo el territorio departamental.

Piletas de Luján Playa El Carrizal

Vuelve Luján Playa con sus dos sedes renovadas

Redacción
Luján de Cuyo 08 de noviembre de 2021

El proyecto veraniego del departamento, ramificado en dos locaciones –Bajada al Río y El Carrizal–, presentará su sexta y cuarta temporada respectivamente. Los lujaninos y turistas seguirán disfrutando de todas las comodidades y disposiciones que ofrecen los predios; embellecidos y renovados estéticamente por la comuna para un nuevo verano.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina