Luján de Cuyo coronó a Julieta Bosquet en una fiesta austera y muy emotiva

La candidata del distrito de La Puntilla, fue elegida en el predio del Multiespacio cultural y será quien represente a los lujaninos en el Frank Romero Day.

Luján de Cuyo 18/02/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Julieta Bosquet y Paz Egea Reinas
s nuevas soberanas 2024 fueron coronadas en una lluviosa noche lujanina Foto Claudio Bello

En una noche cargada de emociones y espectáculo, Julieta Bosquet, la representante de La Puntilla, fue coronada como la nueva reina departamental de Luján de Cuyo para el año 2024, obteniendo un total de 35 votos del público y las autoridades municipales presentes en la fiesta "Postales de un pueblo con identidad".

Paz Egea, portadora de la banda del distrito Potrerillos e integrante del plantel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, se alzó con el título de virreina tras un emocionante desempate con la representante de Vertientes del Pedemonte, en una competencia que reunió a unas 100 artistas en una noche de celebración y homenajes.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 1.58.02 AM
Foto Claudio Bello

La elección de la nueva soberana se llevó a cabo con la participación activa del público, quienes tuvieron la oportunidad de votar por sus candidatas favoritas. Ahora, Julieta se prepara para representar a Luján de Cuyo en el acto central de la Vendimia, el próximo 2 de marzo, en el teatro griego Frank Romero Day, donde buscará obtener el cetro nacional.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 12.50.23 AM
Las aspirantes al cetro departamental / Foto Claudio Bello

"Gracias a los que me apoyaron", fueron las primeras palabras de Julieta, quien destacó el trabajo de los trabajadores vitivinícolas y el talento de los artistas locales. Por su parte, Paz, una joven de 18 años que cursa el preuniversitario de Medicina y forma parte del plantel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, expresó su agradecimiento a su familia y a las autoridades que confiaron en su proyecto para el departamento.

La fiesta, que se desarrolló en un colmado predio de Feriagro, contó con un importante despliegue policial para garantizar la seguridad de los asistentes. Desde las 20:30 horas, el público disfrutó de un variado espectáculo que incluyó música folclórica, bailes urbanos, homenajes a la historia y la identidad local, y un emotivo show de ópera a cargo del tenor Mariano Leotta, quien interpretó la famosa canción italiana "Nessun dorma".

WhatsApp Image 2024-02-18 at 1.00.54 AM
El ingreso de la Virgen, uno de los cuadros más aplaudidos de la noche / Foto Claudio Bello

La velada culminó con un espectacular despliegue de danzas y música, donde se destacaron más de 100 artistas en escena y un homenaje a la Virgen del Carrodilla, patrona de los viñedos, que emocionó a todos los presentes.

La celebración continúa el domingo con el esperado concierto de Abel Pintos en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, un evento que promete hacer vibrar a todos los asistentes con los grandes éxitos del reconocido artista argentino.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 1.00.14 AM
Emi Campagnani y Emi Silva, Virreina y Reina 2023 / Foto Claudio Bello
WhatsApp Image 2024-02-18 at 1.20.16 AM
El ex intendente Sebastían Bragagnolo acompañando al actual Esteban Allasino / Foto Claudio Bello
WhatsApp Image 2024-02-18 at 12.58.02 AM
Foto Claudio Bello

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina