Enojo de los contribuyentes: El impuesto automotor se incrementó casi un 100 por ciento.

El porcentaje sería el mismo aplicado el año pasado, pero a raíz de la devaluación del peso, los vehículos han sufrido un fuerte incremento en los últimos meses, razón por la cual incrementaría el monto del Impuesto Automotor.

Internacionales 02/02/2021 Redacción
ATM
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

Comienzo de año plagado de aumentos, ahora  y sumado a los incrementos de tarifas de luz y agua y el boleto de colectivo, esta semana se suma un fuerte incremento en el Impuesto Automotor . Según denunciaron algunos contribuyentes en las redes sociales, se encontraron incrementos entre el 70 y el 100%.

Por su parte, desde el Gobierno provincial indicaron que no han sido modificadas las alícuotas sino las valuaciones de los automotores, tal como lo determina el inciso D del artículo 8 de la ley impositiva 2021, para el cálculo del impuesto.

La base de cálculo de esa alícuota es del tres por ciento (3%) del valor asignado para el año 2021, por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), para los automotores modelos 2010 en adelante".

De esta manera el porcentaje del incremento sería el mismo aplicado el año pasado, pero a raíz de la devaluación del peso, los vehículos han sufrido un fuerte incremento en los últimos meses, razón por la cual incrementaría el monto del Impuesto Automotor.

Cómo descargar el impuesto

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que está habilitada la descarga para el boleto del Impuesto Automotor 2021.

Se puede obtener y pagar en línea dentro de los botones “Descargá Boleto” y “Pagá Online”, en www.atm.mendoza.gov.ar.
Se podrá pagar en cuatro cuotas o con la opción del pago anual.
El vencimiento de la primera cuota u opción cuota anual será del 22 al 26 de febrero.
Además, los vencimientos de la segunda, tercera y cuarta cuota serán del 26 al 30 de abril, del 24 al 30 de junio y del 25 al 31 de agosto, respectivamente.
El contribuyente que no posea deuda al 31 de diciembre de 2020 obtendrá 10% de descuento y un adicional del 10% si también estuvo al día al 31 de diciembre de 2019. Además, obtendrá un beneficio extra del 5% si abona la cuota anual 2021 en término.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina