Fernández declaró que "Transita la enfermedad con tranquilidad gracias a la Sputnik V"

Desde la Quinta de Olivos, donde se mantiene en aislamiento, el presidente de la nación expresó a través de su cuenta de Twitter respondiendo a un mensaje del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Nacionales 05/04/2021 Redacción
alberto-fernandez2jpg
Alberto Fernandez Gentileza

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que transita la enfermedad de COVID 19 "con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V".

Desde la Quinta de Olivos, donde se mantiene en aislamiento, el presidente de la nación expresó a través de su cuenta de Twitter respondiendo a un mensaje del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

"Mucho ánimo y todo mi apoyo para una pronta recuperación al presidente de Argentina, @alferdez, positivo por #COVID19. Seguiremos trabajando unidos para superar esta pandemia y lograr los objetivos que compartimos. Un abrazo, Alberto", escribió su par español Pedro Sánchez a través de la red social.

Horas mas tarde el presidente Fernández le respondió: "Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España @sanchezcastejon. Transito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V".

Y agregó: "Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo".

En tanto, el medico de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra,  indicó que "En el día de la fecha he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad" y agregó que el actual estado de salud de Fernández refleja una mejoría respecto del viernes por la noche, cuando registró una fiebre de 37,3°.

"Se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente", destacó Saavedra, que reafirmó la utilidad de la vacuna Sputnik V.

El médico señaló que Fernández "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina