Es oficial el confinamiento, "Estamos viviendo el peor momento de la pandemia" dijo Fernández.

En un mensaje grabado, sostuvo que es el peor momento de la pandemia. Se suspenden las actividades sociales, educativas y deportivas desde el sábado 22 hasta el 30 de mayo.

Nacionales 20/05/2021 Medios
1621553839556fernandez
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este jueves, a través de un mensaje grabado, las nuevas restricciones debido a la alta cantidad de contagios que se han registrado en las últimas semanas. Por el plazo de 9 días, en el país habrá restricción de la circulación a partir de las 18 hasta las 6, la suspensión de todas las actividades sociales, deportivas y religiosas y las clases presenciales. 

"La semana que viene vamos a restringir la circulación en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica", informó, medida que rige desde el sábado 22 de mayo hasta el 30 de mayo.

La medida abarca 9 días y sólo tres días hábiles y no se permitirán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas. Luego se retomarán las actividades, explicó el presidente. 

En este contexto de cuarentena dura, sólo estarán habilitados los comercios esenciales.

"Sólo se podrán circular en las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18", explicó. Fernández pidió no participar de las reuniones sociales y sólo salir para lo importante.  

Para mitigar el impacto de esta nueva cuarentena dura, Fernpandez anunció que se reforzará el REPRO para los sectores económicos y para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. 

Por otro lado, adelantó que en los próximos días el país recibirá 4 millones de vacunas y que permitirán terminar de inmunizar a la totalidad de las personas en riesgo.

El panorama
"Estamos viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia", inició Fernández. Y aclaró que "estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos". 

"Debemos asumir la gravedad de este instante, no es momento de especulaciones", agregó. "Con aciertos y errores, nunca nos desviamos cuando aquella pesadilla comenzó". 

"A mediados de marzo, anuncié que iba a llegar la segunda ola", explicó. Y señaló que pidió a los ciudadanos cuidarse, pero "sin embargo, hace varios días los casos comenzaron a aumentar. Algunas decisiones fueron judicialmente avaladas", sostuvo en relación a las clases presenciales y el conflicto con CABA. 

"Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias", cuestionó. "Hay una sola pandemia que se expande en todo el territorio". 

"En algunos lugares no se cumplieron todas las medidas que dispusimos", criticó y sostuvo que en otros se aplicaron de manera tardía. "En muchos lugares, los controles se relajaron, han sido muy débiles o simplemente no existieron". 

"El aumento de camas y respiradores ya no resuelve el problema si no se restringe la circulación", adelantó antes de anunciar cuáles serían las nuevas medidas que se aplicarán a nivel nacional.

"Si se cumplen las medidas que estamos imponiendo, reduciremos las contagios de la segunda ola", afirmó. Así también pidió que las autoridades locales controlen las normas que se aplicarán. 

"Todos los datos científicos indican que estamos en el peor momento", señaló Fernández en torno a los casos y las muertes. 

Fuente EL Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina