Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide

El exmagistrado de 70 años había contraído coronavirus a inicios de julio pasado, y se encontraba internado en el Instituto del Diagnóstico porteño.

Nacionales 01/09/2021 Redacción
1630540263673
1630540263673

Este miércoles por la noche murió el controvertido exjuez federal Norberto Oyarbide, que a inicios de julio había contraído coronavirus.

Tras dar positivo de Covid-19, el polémico exmagistrado había sido internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 70 años.

Cuando se conoció la noticia de su internación, allegados al ex juez federal indicaron que su contagio pudo haberse dado en un almuerzo que realizó Oyarbide junto a sus amigos para celebrar su cumpleaños, el 22 de junio pasado. La decisión de intubarlo para ofrecerle asistencia respiratorio evidenciaba la evolución de la neumonía bilateral.

Oyarbide se hizo conocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública, algunas de las cuales involucraron a altos funcionarios políticos del gobierno del expresidente Carlos Menem. Además siempre mostró un costado adepto al mundo del espectáculo, y hasta fue amigo de Moria Casán.

En febrero pasado Oyarbide reveló que el expresidente Mauricio Macri quiso “comprarlo” con dinero cuando era jefe de Gobierno porteño, en momentos en que él estaba al frente de uno de los juzgados de Comodoro Py y tenía en sus manos una causa por espionaje en su contra.

El exjuez federal, que dejó su cargo en abril de 2016 luego de haber recibido varias denuncias en su contra, dijo que “Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina