Video: Así actuaban dos delincuentes que cometían robos en carnicerías y kioscos de Luján de Cuyo.

Los sospechosos cometían robos a mano armada en carnicerías y negocios en los departamentos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Luján de Cuyo 01/10/2021 Medios
6155eb2ec44f3_836_551!
Fotografía Sitio Andino

Según indicó el Portal Sitio Andino, Claudio Daniel Patti y Tomás Gabriel Carroni tienen 23 años y quedaron detenidos este martes por la mañana luego de varios allanamientos que se realizaron en diferentes barriadas de Godoy Cruz. Son apuntados por haber cometido cerca de seis robos violentos en diferentes carnicerías y kioscos. En varios hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad y los identificaron por los videos, los testigos, la ropa que usaban, los tatuajes y por el auto que siempre usaban para cometer los golpes.

Estos señalados malvivientes comenzaron a ser investigados desde julio cuando se repitieron una serie de hechos delictivos donde los autores utilizaban un auto que fue identificado por varios testigos y víctimas de los atracos. 

Los sospechosos cometían robos a mano armada en carnicerías y negocios en los departamentos de Godoy Cruz y Luján. Y, tras unas medidas judiciales, los policías de la División Robos y Hurtos de Investigaciones, los encontraron en unas casas del barrio godoicruceño Tres Estrellas. 

Además de identificarlos y detenerlos, los efectivos de civil encontraron un Fiat Siena Attractive negro, de cuatro puertas y con vidrios polarizados. Patti y Carroni quedaron en calidad de detenidos y quedaron a disposición de los fiscales Juan Carlos Alessandra, Galdo Andreoni y Daniel Sánchez Giol por diferentes causas que fueron acumuladas. Luego de ser imputados, fueron trasladados a la penitenciaría. 

Una de las pruebas fundamentales que permitió la captura de los sospechosos es un video donde se puede ver cómo actuaron en una carnicería de Godoy Cruz. En ese hecho, ocurrido el sábado 25 de setiembre, los ladrones se alzaron con la plata de la recaudación, una balanza y un celular. 

Según la denuncia por este robo, ocurrido pasadas las 21, al menos dos sujetos armados y con gorras entraron al local ubicado en las calles Lago Argentino y Málaga del barrio Fuchs. Luego de amenazar a una pareja, a un hombre con su hijo y al cajero, los delincuentes se alzaron con 150.000 pesos de la recaudación y el celular de una mujer. 

Según los testigos, los ladrones escaparon en un auto Fiat Siena oscuro. 

Más allá de esa grabación, de gran valor para la investigación, los policías de RYH también trabajaron en base a las declaraciones de las víctimas de los atracos y de los testigos. Además del auto, el cual se repitió en casi todos los golpes, los autores tenían algunos tatuajes característicos y ropa deportiva que utilizaron más de una vez, informaron fuentes judiciales. 

Gracias a las tareas de seguimiento y cruzamiento de información, los policías lograron identificar a dos de los autores y pidieron realizar allanamientos. En esas medidas, además de las detenciones de Patti y Carroni y del secuestro del vehículo, encontraron prendas de vestir, celulares y otros elementos de importancia para los expedientes (hay seis causas acumuladas donde le endilgan los delitos a estos autores). 

Los otros hechos, marcados por la violencia

Estos dos sujetos están apuntados por robos a mano armada de carnicerías o minimarkets pero también cometieron un par de hechos en la vía pública. 

Uno de ellos sucedió el sábado 17 de julio cerca de las 19 cuando abordaron a una pareja que había llegado desde el supermercado a su casa ubicada en Puerto España del barrio Huerto del Sol en La Puntilla, Luján. 

Las víctimas estaban por entrar a la casa cuando observaron a cinco individuos que se les acercaban con claras intenciones de robo. La mujer alcanzó a entrar a la casa y cerró una puerta de la cochera con llave. 

Luego escuchó gritos y era su marido, quien había sido atacado y golpeado violentamente para asaltarlo. Al hombre se le acercaron dos sujetos que le preguntaron por una familia pero luego aparecieron otros tres sospechosos, quienes lo amenazaron con un arma y le pegaron con un puño en el pecho. 

Después lo empujaron y tiraron al piso, donde le propinaron varias patadas en el abdomen, rostro y brazos. La víctima se pudo parar y allí le robaron la billetera con 7.000 pesos y un celular Samsung S9. Los ladrones escaparon pero unas personas, que presenciaron el robo, se dieron cuenta que los autores huyeron en un Fiat Siena, auto que se repitió en casi todos los hechos. 

 Tomás Gabriel Carroni Y Claudio Daniel Patti, los dos detenidos por los robos a mano armada. 
El sábado 18 de setiembre volvieron a cometer otro golpe en el negocio Las Margaritas ubicado en Laguna del Diamante del barrio Fusch de Godoy Cruz. En esta ocasión, cerca de las 18, los autores llegaron en el Fiat Siena y uno de ellos entró para comprar salame. 

Tras hacer el pedido, ingresaron otros dos cómplices -uno con tatuajes que sería Carroni- que estaban con una pistola y amenazaron al dueño del lugar y a su esposa. Luego de amenazarlos, les robaron 7.000 pesos que tenían ocultos en una caja de vinos, un telefóno Motorola y una mochila. 

Ese mismo día, pero cerca de las 19, la banda volvió a atacar. En esta ocasión fue en el barrio Beghin de Carrodilla, en Luján. Los individuos llegaron en el mismo rodado hasta un negocio llamado Paso Fácil, de calle Comodoro Rivadavia. 

Fueron tres los individuos quienes redujeron al dueño del local y lo golpearon para después sustraerle el dinero de la recaudación: 10.000 pesos en efectivo, una cortadora de fiambres y un celular Motorola G9 Play. Misma metodología de escape: usaron el Siena para huir según algunos testigos.

El 25 de setiembre, cerca de las 20, volvieron a entrar en acción. En esta ocasión el lugar "marcado" fue la carnicería Carnes Carrodilla, de calles Charcas y Rodríguez de Luján. También usaron la violencia para ser efectivos. 

El que estaba atendiendo era un hombre de 31 años y denunció que fueron dos los individuos que entraron luego de hacer entrar a dos personas que estaban en la vereda y se arrimaron al mostrador, donde amenazaron al cajero: "Dame la plata, dame todo", le gritaron mientras cargaba un arma tipo pistola y lo amenazaba. 

Después, este sujeto se cruzó del otro lado del mostrador y le pegó un culatazo a la víctima, quien quedó lesionada en la cabeza. De esa manera también le sacó un celular a una clienta y 6.000 pesos de la caja registradora. 

Y por último, también están sospechados de participar en el asalto a otro negocio de donde se alzaron con 12.900 pesos en efectivo, un celular Motorola G5, un Samsung J2 y tres cervezas Corona. 

Todos los hechos los cometieron en horas de la tarde-noche y utilizaron el mismo vehículo para escapar: el Fiat Siena. Con todas las pruebas en su contra, los violentos, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Fuente Sitio Andino 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina