Impactante video viral muestra el renacimiento del Río Mendoza en Luján de Cuyo tras años de sequía

Luján de Cuyo 06/02/2024 Redacción
1707173228620Río Mendoza caudal viral
Río Mendoza caudal viral Gentileza

En las últimas horas, un impresionante video capturado por un mendocino ha conmovido a las redes sociales al mostrar la belleza y la extensión del Río Mendoza desde el aire. Las espectaculares imágenes, tomadas en Luján de Cuyo, en la zona limítrofe entre la ciudad y Perdriel, destacan el atardecer que resalta la majestuosidad de la cordillera y refleja las aguas que vuelven a fluir.

El video ha generado una oleada de comentarios en plataformas como TikTok, donde usuarios expresaron su asombro ante el renacimiento del río. "¡Qué bello verte así con todo tu esplendor, Río Mendoza! ¡Nuestro río hermoso!", escribió uno de los usuarios, reflejando el sentimiento compartido por muchos otros.

Este fenómeno viene acompañado de una advertencia previa por parte de las autoridades provinciales desde el pasado 25 de enero, sobre el aumento del caudal en el Río Mendoza. Esta temporada, las compuertas del embalse Potrerillos se vieron obligadas a abrirse para mantener su nivel, lo que resultó en un drenaje significativo de agua hacia el río.

Lo más sorprendente para muchos mendocinos, especialmente los residentes del departamento de Lavalle, fue la cantidad de agua que llegó a zonas que estaban completamente secas. Se habla de un volumen que, según aseguran, no se veía desde hace 15 años en algunas áreas cercanas a las costas del Río Mendoza.

Este video viral no solo muestra la belleza natural del cauce, sino que también resalta la importancia de los ríos en el paisaje y la vida de Mendoza, devolviendo vida al paisaje mendocino y renovando la esperanza de un futuro próspero.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina