Impactante video viral muestra el renacimiento del Río Mendoza en Luján de Cuyo tras años de sequía

Luján de Cuyo 06/02/2024 Redacción
1707173228620Río Mendoza caudal viral
Río Mendoza caudal viral Gentileza

En las últimas horas, un impresionante video capturado por un mendocino ha conmovido a las redes sociales al mostrar la belleza y la extensión del Río Mendoza desde el aire. Las espectaculares imágenes, tomadas en Luján de Cuyo, en la zona limítrofe entre la ciudad y Perdriel, destacan el atardecer que resalta la majestuosidad de la cordillera y refleja las aguas que vuelven a fluir.

El video ha generado una oleada de comentarios en plataformas como TikTok, donde usuarios expresaron su asombro ante el renacimiento del río. "¡Qué bello verte así con todo tu esplendor, Río Mendoza! ¡Nuestro río hermoso!", escribió uno de los usuarios, reflejando el sentimiento compartido por muchos otros.

Este fenómeno viene acompañado de una advertencia previa por parte de las autoridades provinciales desde el pasado 25 de enero, sobre el aumento del caudal en el Río Mendoza. Esta temporada, las compuertas del embalse Potrerillos se vieron obligadas a abrirse para mantener su nivel, lo que resultó en un drenaje significativo de agua hacia el río.

Lo más sorprendente para muchos mendocinos, especialmente los residentes del departamento de Lavalle, fue la cantidad de agua que llegó a zonas que estaban completamente secas. Se habla de un volumen que, según aseguran, no se veía desde hace 15 años en algunas áreas cercanas a las costas del Río Mendoza.

Este video viral no solo muestra la belleza natural del cauce, sino que también resalta la importancia de los ríos en el paisaje y la vida de Mendoza, devolviendo vida al paisaje mendocino y renovando la esperanza de un futuro próspero.

Te puede interesar
fotos radio

Finalizan las Vendimias Distritales en Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 29/11/2023

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a transitar el tramo final de las Vendimias Distritales. Las últimas semanas de noviembre los vecinos de Potrerillos, La Puntilla, Carrodilla y Chacras de Coria tuvieron sus festejos y coronaron a sus representantes, que competirán por el cetro departamental en la próxima edición de Feriagro.

Babasonicos

Babasónicos vuelve a Mendoza

Redacción
Espectáculos 20/12/2023

Una de las bandas más importantes de Latinoamérica repasará toda su carrera con un show único en el Multiespacio Cultural, Luján de Cuyo (Ex Feriagro)

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina