Bomberos de Luján, contuvo un incendio en las inmediaciones de la Bodega Catena Zapata

Los incidentes fueron generados por descuidos que podrían haberse evitado y por mal manejo del fuego.

Policiales 19/10/2021 Redacción
Fotografía Ilustrativa Bomberos
Fotografía Ilustrativa Claudio Bello

Personal de bomberos Voluntarios vivió una agitada jornada sofocando varios incendios forestales en distintos puntos del departamento, generados por descuidos que podrían haberse evitado y por mal manejo del fuego.

El primero de los incidentes se registró cerca de las 16.30 de este martes, se produjo un principio de incendio en las inmediaciones de la bodega Catena Zapata de calle Cobos.

En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo para sofocar las llamas que se generaron sobre maleza en un terreno aledaño a la reconocida Bodega.

Por otra parte, en las primeras horas de la tarde de este martes, el personal de cuartel lujanino intervino en un segundo incendio en las inmediaciones de Acceso Sur y Paso.

El fuego en este incidente, se habría originado cuando un grupo de obreros trabajaba en la colocación de un vallado de seguridad. Como consecuencia de la caída de chispas sobre los pastizales y malezas secas de un lote baldío lindante, se generó importante foco de incendio que fue sofocado por el personal de Bomberos.7

Previo a estos incidentes, el día lunes en horas de la noche y la madrugada, el personal tuvo que sofocar un importante incendio forestal. El mismo se registró en una de las orillas del Río Mendoza y generó preocupación, ya que las llamas se extendieron a través de la maleza hacia Maipú amenazando provocar daños en el templo de La Merced de Lunlunta.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina