La obra de la rotonda de Almirante Brown y Viamonte estará lista en 75 días.

Desde el municipio confirmaron la finalización y brindaron detalles de la ambiciosa obra de la intersección de Almirante Brown y Viamonte.

Luján de Cuyo 07/05/2019 Redacción
rotonda
Fotografía Gentileza

La Municipalidad de Luján de Cuyo está construyendo desde hace un mes y medio una rotonda en la intersección de Almirante Brown y Viamonte, en Chacras de Coria con el objetivo de ordenar y regular el tránsito de la zona. Esta rotonda es parte de una obra más ambiciosa que incluirá la remodelación de calle Almirante Brown en su totalidad y conectará calle San Martín con Guardia Vieja. El plazo de finalización de la obra es de cuatro meses.

En una nota brindada a Diario Uno el Jefe de Gabinete del Municipio Esteban Allasino adelantó que "la calle ha quedado enripiada, no la hemos querido pavimentar porque todavía no están los servicios de agua renovados. Mientras que en todo lo que es la margen sur, hemos colocado las cloacas".

El último eslabón de este proyecto es la rotonda, la que se pavimenta en su totalidad y se le hace un anillo central de hormigón con una alfombra especial que permite que los vehículos pesados puedan pisarlo. "Después hay un enganche que conecta hacia Almirante Brown. La obra tendría que estar finalizada en los próximos dos meses y medio", recordó Allasino en la nota.

Esta ejecución tendrá un costo aproximado de entre 8 y 10 millones de pesos, y el costo incluirá la iluminación de Almirante Brown y la ciclovía de calle Álzaga de los cuales gran parte aporta la Municipalidad de Luján y el resto será financiado con lo recaudado a privados y que han instalado emprendimientos inmobiliarios en la zona. 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina