Drácula se despide con tres funciones en el Teatro Mendoza

La obra escrita y dirigida por Pepe Cibrián y Ángel Mahler se estrenó en 1991. Desde entonces no su éxito no se detuvo, pero se viene el final.

Espectáculos 31/05/2023 Redacción
Juan Rodó en la piel de Drácula
Juan Rodó en la piel de Drácula Gentileza

Drácula, la aclamada obra escrita y dirigida por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, se despide de los escenarios este jueves, viernes y sábado en el Teatro Mendoza ubicado en San Juan 1427, Ciudad. Las funciones comenzarán puntualmente a las 21:00 horas y las entradas ya están disponibles para su adquisición en EntradaWeb.

La anticipación y emoción se respiran en el ambiente mientras la obra teatral se prepara para su gran despedida final en la Ciudad de Mendoza. El Teatro Mendoza será testigo de la última presentación, donde se espera un despliegue artístico deslumbrante y un auditorio repleto de espectadores.

Desde su estreno en 1991, Drácula ha sido un éxito ininterrumpido y se ha convertido en uno de los musicales argentinos más destacados en la historia del teatro nacional. Bajo la producción de Tito Lectoure, esta obra, creada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, ha cautivado a audiencias durante décadas. Tras su estreno en el Estadio Luna Park, ha realizado cinco temporadas exitosas (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos en el Teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos en el Teatro Astral (2011 y 2016) y seis giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011, 2016). Además, ha dejado su huella más allá de las fronteras argentinas, ya que más de tres millones y medio de personas han disfrutado del musical en países como Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994).

unnamedNuevas funciones de "INMADUROS" en Mendoza! en el auditorio Bustelo

En 2022, en celebración de su 30 aniversario, la obra regresó al icónico Estadio Luna Park con una producción que superó incluso a la original. El elenco estuvo conformado por 50 talentosos actores, cantantes y bailarines, respaldados por una orquesta de 30 músicos. Posteriormente, se embarcaron en una exitosa gira nacional que recorrió ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santa Fe, San Juan, Tucumán, Salta y Mendoza, entre otras provincias.

Ahora, Drácula se prepara para su gran despedida al presentarse en nuestra provincia, específicamente en el Teatro Mendoza de la Ciudad, los días 1, 2 y 3 de junio, a las 21:00 horas. Después de diez funciones en el Estadio Luna Park, tres en el estadio Movistar Arena, una extensa gira nacional (que también incluyó al Teatro Mendoza en septiembre de 2022) y la reciente temporada 2023 en Mar del Plata, esta versión de Drácula contará con el talento estelar de Juan Rodó en el papel principal de Drácula, acompañado por un excelente elenco de artistas.

dracula
Juan Rodó junto al elenco de de Drácula / Gentileza

Drácula narra la historia de Jonathan Harker, un empleado de la firma Hawkins, quien es enviado a Transilvania para entregar las escrituras de las propiedades adquiridas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Withby. A pesar de las advertencias de los lugareños acerca del peligro que acecha en el lugar, Jonathan decide ignorarlas y, junto con un cochero, se aventura a explorar la región. Sin embargo, al llegar al cementerio, cae bajo el hechizo seductor de la condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes. Con la ayuda del pueblo, logra escapar.

Mientras tanto, en Withby, la prometida de Jonathan, Mina Murray, espera ansiosa noticias de su amado. Junto a su gobernanta Nani, reciben a Lucy, quien ha llegado desde Londres para contraer matrimonio con Lord Arturo, primo de Mina.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina