Luján de Cuyo lanzó el programa cultural “Somos Locales”

En la primera etapa del programa, comprendido durante todo el 2023, se abordarán diferentes disciplinas de música y danza.

Luján de Cuyo 13/06/2023 Redacción
El jefe de gabinete Esteban Allasino dando los detalles del programa
El jefe de gabinete Esteban Allasino dando los detalles del programa Gentileza

La Usina Municipal de Arte presentó la iniciativa que consiste en un ciclo de capacitaciones, talleres y clínicas en todo el territorio departamental. En la primera etapa del programa, comprendido durante todo el 2023, se abordarán diferentes disciplinas de música y danza.

Somos Locales” es un programa cultural, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján. La propuesta la articulará la UMA (Usina Municipal de Arte) y se desplegará por todo el territorio lujanino. La intención es llegar a todos los grupos musicales y de danza que realizan sus actividades artísticas en Luján de Cuyo.

Sparkling-foto-prensa-1-700x428La Sparkling Big Band regresa al Teatro Independencia con su espectáculo único de jazz y swing

En una etapa inicial, se abordarán las siguientes disciplinas: música (en sus géneros folclore argentino, tango y rock) y danza (en sus géneros folclore argentino, urbano, clásico y tango). El objetivo de la propuesta cultural es fortalecer la formación profesional de los artistas locales y promocionarlos.

ParaanormalesPARAANORMALES vuelve al Quintanilla

Con esta decisión, de impulsar programas artísticos formativos, el Municipio -conducido por el Intendente, Sebastián Bragagnolo, y el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino- continúa apostado por un campo relevante e idiosincrático en la comunidad lujanina: la cultura del departamento.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina