PASO 2023: Horacio Rodríguez Larreta visita Mendoza a 10 días de las elecciones

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta lleva adelante una serie de actividades en la previa de las PASO 2023.

Política 03/08/2023 Redacción
Horacio Rodríguez Larreta
Larreta en Mendoza / Foto Claudio Bello

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a la provincia de Mendoza en el marco de su campaña previa a las elecciones primarias (PASO). Su visita se da después de la presentación de su competidora dentro de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien se sumó al frente oficialista Cambia Mendoza.

Larreta cuenta con apoyos locales en la provincia, incluyendo al intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, y a la senadora provincial Claudia Najul. Durante su visita, Larreta participó en varias actividades en la capital mendocina y luego se dirigió a Godoy Cruz, donde se reunió con su intendente Tadeo Salazar, el ministro Lisandro Nieri, referentes del radicalismo local y militantes.

WhatsApp Image 2023-08-03 at 4.01.40 PM
Larreta en Godoy Cruz acompañado de referentes del Radicalismo mendocino / Foto Claudio Bello

En su visita, Larreta anunció medidas en relación a los jubilados. Prometió una reforma previsional que eliminará el requisito de los 30 años de aporte y otorgará una base de jubilación más un adicional según los años de aporte, con el objetivo de brindar "justicia" al sistema. También se comprometió a modificar la fórmula de aumentos de los haberes para que los jubilados no pierdan contra la inflación y a revisar los regímenes previsionales de excepción.

Patricia Bullrich en MendozaPASO 2023: Patricia Bullrich visitó Mendoza

Además, el jefe de gobierno porteño propuso endurecer las penas para quienes cometan delitos contra adultos mayores y mejorar la contención emocional con un servicio gratuito de escucha para los mayores que estén solos.

En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio, Larreta evitó entrar en polémicas y destacó el apoyo de dirigentes como María Eugenia Vidal y Facundo Manes a su candidatura. Sobre la posibilidad de trabajar juntos después de las elecciones, Larreta expresó que van a estar siempre unidos para derrotar al kirchnerismo y seguir impulsando el cambio en la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina