La selección argentina goleó 3-0 a Bolivia y logró su mejor resultado histórico en la altura de La Paz

La Selección argentina de fútbol, sin Lionel Messi, goleó 3 a 0 este martes a Bolivia, dirigida por Gustavo Costas, en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Deportes 13/09/2023 Claudio Bello Claudio Bello
F53H3kKW0AAQp8w
Fotografía gentileza

La selección argentina goleó 3-0 a Bolivia y consiguió su mejor resultado en La Paz. Un triunfo histórico gracias a los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Además, lo hizo sin la presencia en cancha de Lionel Messi, quien vio el partido desde el banco de los suplentes. En el local vio la roja Roberto Fernández en la etapa inicial.

El encuentro comenzó de manera prometedora para Argentina, con Enzo Fernández abriendo la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo. La sólida actuación del equipo orientado por el entrenador Lionel Scaloni se vio reforzada cuando Nicolás Tagliafico marcó el segundo gol a los 42 minutos.

El equipo boliviano sufrió un revés importante a los 38 minutos del primer tiempo, cuando Roberto Fernández fue expulsado, dejando a su equipo en desventaja numérica. Esto allanó aún más el camino para Argentina.

El tercer y último gol del partido llegó a los 38 minutos del segundo tiempo, cortesía de Nicolás González, consolidando la victoria de la albiceleste.

WhatsApp Image 2023-09-12 at 11.37.11 AMCacheuta: Vuelco con tres heridos en la Ruta 7

Con esta impresionante victoria, Argentina acumula seis unidades en las Eliminatorias después de un triunfo anterior por 2-0 sobre Ecuador en el Monumental, situándose en la cima del certamen.

A pesar de la ausencia de Lionel Messi, la atención se centra en el rendimiento sobresaliente del equipo, que demostró su capacidad para dominar en el campo de juego. Destacaron jugadores como Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Nicolás González, quienes mantuvieron la presión sobre la defensa boliviana durante todo el partido.

El próximo desafío para la Selección argentina será contra Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental el jueves 12 de octubre a las 21 horas, y se espera con gran interés para ver si Argentina puede mantener su liderazgo en las Eliminatorias.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina