Todo listo para el arranque de la emocionante Vuelta de Mendoza 2024

Los lujaninos podrán disfrutar nuevamente en el departamento un evento deportivo de primer nivel, que reunirá a los mejores ciclistas de Argentina.

Deportes 15/02/2024 Redacción
WhatsApp Image 2023-02-24 at 15.56.17 (2)
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

Desde este sábado 17 al domingo 25 de febrero, los amantes del ciclismo disfrutarán de la edición número 48 de la Vuelta de Mendoza, un evento que promete emociones y competencia de primer nivel. En una conferencia encabezada por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, y el comisario nacional de Ruta Jorge Morgante, se brindaron detalles sobre esta esperada competencia.

La caravana multicolor de la Vuelta de Mendoza recorrerá la mayoría de los departamentos de la provincia, marcando la escena deportiva durante las últimas semanas de febrero. A pesar de los desafíos económicos, el Gobierno de Mendoza ha realizado un gran esfuerzo para garantizar la continuidad de esta importante competencia, llegando a los cuatro puntos cardinales de la provincia y cumpliendo con el compromiso de recorrer gran parte del territorio.

El subsecretario de Deportes expresó: "Vamos a tener una muy buena Vuelta, con el acompañamiento de otras provincias. Les deseamos a los deportistas, que son los protagonistas, que tengan la mejor carrera y nuestro reconocimiento a todos los equipos y a los equipos de los municipios que se suman".

Por su parte, el presidente de la asociación local destacó la complejidad de esta edición, pero aseguró que, gracias a la colaboración de los municipios y del Gobierno, la Vuelta de Mendoza 2024 saldrá adelante de la mejor manera posible.

El recorrido de la Vuelta de Mendoza 2024 incluirá etapas emocionantes que atravesarán diversos paisajes de la provincia. Desde Godoy Cruz hasta el Corredor del Oeste en Guaymallén, los ciclistas enfrentarán desafíos únicos en cada tramo.

Es importante tener en cuenta que el recorrido estará sujeto a modificaciones por razones de fuerza mayor, según informó la organización

Vuelta de Mendoza 2023: recorrido de la 47ª edición

  • Presentación y prólogo: 18 h.
    Sábado 17/02, Godoy Cruz – Parque San Vicente.
  • Etapa 1: 15 h.
    Domingo 18/02, La Dormida – Santa Rosa – La Paz.
  • Etapa 2: 15 h.
    Lunes 19/02, San Rafael – General Alvear – San Rafael.
  • Etapa 3: 15 h.
    Martes 20/02, San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico.
  • Etapa 4: 15 h.
    Miércoles 21/02, Café Manque – Luján – Potrerillos – Maipú.
  • Etapa 5: 15 h.
    Jueves 22/02, Campo Histórico – Las Heras – Villavicencio.
  • Etapa 6: 15 h.
    Viernes 23/02, Lavalle – San Martín – Junín.
  • Etapa 7: 9 h.
    Sábado 24/02, Uspallata – Cristo Redentor.
  • Etapa 8: 16 h
    Domingo 25/02, Guaymallén – Godoy Cruz (Corredor del Oeste).


 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina