Gutiérrez con más chances de subir: habrá un ascenso más al Federal A

Deportes 07/02/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Gutiérrez Sport Club
Fotografía gentileza Prensa Gutiérrez Sport Club

El Consejo Federal anunció este martes la decisión de otorgar cinco ascensos del Regional Amateur al Torneo Federal A. Esta medida se tomó previo a las cuatro finales programadas, las cuales originalmente concedían cuatro ascensos.

Esta resolución implica que Gutiérrez Sport Club, en caso de no ganar la final contra Defensores de Formosa el próximo domingo, tendrá una segunda oportunidad para ascender.

El quinto ascenso se determinará a través de un cuadrangular, con semifinales y final, entre los perdedores de los cruces del 11 de febrero. Los cuatro equipos derrotados en la etapa final del Regional Amateur competirán en esta instancia por el quinto cupo al Federal A.

GFmoUDhXMAA6w1GGodoy Cruz mantiene su liderazgo en la Copa de la Liga con una victoria agónica sobre Lanús

Las semifinales están programadas para el 18 de febrero, enfrentando a los perdedores de diferentes regiones. En caso de empate en los 90 minutos, el ganador se definirá mediante la tanda de penales.

Se espera una reunión el miércoles en el Consejo Federal con los dirigentes de los ocho clubes finalistas para abordar este nuevo desarrollo.

Gutiérrez Sport Club buscará el ascenso en la final contra Defensores de Formosa el próximo domingo en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. La posibilidad de un segundo intento en caso de no lograrlo ofrece esperanzas adicionales para el equipo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina