Milei juró el cargo y es el nuevo presidente de la Argentina

Ante la Asamblea Legislativa, y a 40 años del retorno a la Democracia, Javier Milei as umió la presidencia de Argentina e inició un nuevo ciclo político en el país.

Nacionales 10/12/2023 Claudio Bello Claudio Bello
GA_s00PWgAATA5Z
GA_s00PWgAATA5Z

Este domingo marca un hito para Argentina al celebrar 40 años de democracia ininterrumpida con la asunción presidencial de Javier Milei. El presidente saliente, Alberto Fernández, entregó los atributos presidenciales a Milei durante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

Milei juró como Presidente de la Nación a las 11:56, tomando el juramento de manos de la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, mientras los asistentes coreaban "¡Libertad, libertad!".

Entre los presentes se encontraba el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien expresó su confianza en que Milei apoyará a Ucrania ante las Naciones Unidas. Zelenski ya había tenido una reunión virtual con Milei y se mostró feliz por la invitación a visitar el país.

El acto de asunción también contó con la presencia de delegaciones extranjeras, como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Alfredo CornejoAsumió Alfredo Cornejo: "Quiero leer correctamente el mandato popular"

En el discurso de asunción, Milei firmó en el libro de honor del Congreso con la frase "Viva la Libertad, carajo". Destacó la importancia de cambiar el modelo económico y expresó su compromiso con la lectura correcta del mandato popular.

La jornada también incluyó el arribo de simpatizantes de Milei al Congreso desde la madrugada, mostrando entusiasmo y esperanza en el cambio que representa el nuevo gobierno. El tránsito vehicular se vio afectado en las zonas cercanas al Congreso debido a los cortes de tránsito por el evento.

El presidente de Ucrania, Zelenski, llegó a Argentina con un fuerte operativo de seguridad, y aviones cazas realizaron sobrevuelos de seguridad para garantizar la protección del espacio aéreo durante la ceremonia de traspaso de mando.

Este cambio de época política en Argentina plantea desafíos significativos, especialmente en la recuperación de la economía, y se espera que el nuevo gobierno de Milei implemente medidas de ajuste que generan cierta incertidumbre en la población.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina