El Gobierno anunciará las medidas de ajuste después de las 17

El comunicado será a través de un mensaje grabado por el ministro de Economía Luis Caputo. Ademas indicaron que se suspenderá la pauta a los medios por un año.

Nacionales 12/12/2023 Redacción
Juan Manuel Adorni
Juan Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno nacional realizará un anuncio de medidas económicas después de las 17 en un mensaje grabado. El ministro de Economía, Luis Caputo, liderará este anuncio, que busca cumplir con las promesas de campaña y abordar la urgencia económica actual.

Adorni destacó la necesidad de desactivar las crisis económicas que enfrenta el país y subrayó la falta de recursos financieros. Enfatizó que la prioridad es evitar la hiperinflación y que el paquete de medidas se centrará en abordar la situación económica urgente.

Una de las medidas anunciadas es la reducción de cargos políticos en la administración nacional, con una disminución total del 34%. Argentina pasó de 18 ministerios a 9, y las secretarías y subsecretarías también experimentaron reducciones significativas.

GA_s00PWgAATA5ZMilei juró el cargo y es el nuevo presidente de la Argentina

Además, se anunció una revisión de contratos y nombramientos del Estado nacional en el último año. Adorni advirtió que aquellos funcionarios que no proporcionen la información requerida enfrentarán sanciones. También señaló que se aplicarán sanciones a los empleados que no informen sobre su situación en el contexto de la revisión de contratos iniciada desde el lunes.

El vocero de Javier Milei afirmó que se busca eliminar el "empleo militante", aquel vinculado a cuestiones políticas y de financiamiento partidario. Argumentó que en una sociedad empobrecida, el empleo político no puede ser sostenible.

Finalmente, se comunicó la suspensión de la pauta publicitaria del Gobierno nacional en los medios de comunicación por un período de un año. Esta medida representa un recorte en los gastos gubernamentales y busca contribuir a la austeridad en el uso de recursos públic

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina