YPF subió sus naftas: largas colas y los precios en Mendoza

Nacionales 14/12/2023 Redacción
Combustible estación de servicio
Ilustrativa

En medio de la creciente preocupación por la escalada de precios de los combustibles, YPF, la petrolera de bandera nacional, implementó un nuevo aumento en sus tarifas esta noche en la provincia de Mendoza, siguiendo los pasos de Shell y Axion, que ya habían aplicado subas del 37% este miércoles.

La noticia generó colas en las estaciones de servicio para cargar combustible antes de la entrada en vigencia de las nuevas tarifas. Las largas filas de vehículos fueron la escena común en los establecimientos, reflejando la inquietud de la población ante la constante alza en los precios de los carburantes.

Luis Caputo Ministro de EconomíaEstas son las diez medidas que anunció Caputo para "neutralizar la crisis y estabilizar la economía"

Esta es la tercera actualización en menos de un mes, ya que en noviembre se registró un aumento del 14%, seguido por otro del 25% el 8 de diciembre. Ahora, las subas de las naftas y el diesel de YPF en Mendoza oscilan entre el 37% y el 41%.

Los nuevos valores de los combustibles de YPF en la provincia son los siguientes:

Súper: de $430 a $599
Infinia: de $526 a $725
Diesel Ultra: de $466 a $655
Infinia Diesel: de $546 a $769

Este incremento se justifica, según fuentes de la empresa, por el movimiento del tipo de cambio oficial y el proceso de recuperación de precios debido al atraso acumulado a lo largo del año. Los conductores, sin embargo, expresan su preocupación por el impacto económico que estos ajustes tienen en sus bolsillos, acentuando la incertidumbre en medio de un contexto ya complejo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina