Luján de Cuyo: Personal de la UMAR atrapó a dos hombres en una transacción narco.

Policiales 15/12/2023 Redacción
WhatsApp-Image-2023-12-14-at-17.11.23-2
Gentileza

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este jueves cuando agentes de la UMAR, patrullando la ruta 82, observaron a los dos individuos realizando un intercambio sospechoso de una mochila por una bolsa en el pasaje Arrieta, frente al ingreso del barrio 12 de Diciembre.

Al notar la presencia de las autoridades, intentaron alejarse, pero fueron interceptados a unos 20 metros en dirección oeste. Durante la revisión de sus pertenencias, se encontraron cinco bolsas de nailon transparente y dos envoltorios pequeños que contenían 182,7 gramos de cogollos de marihuana. Además, en la mochila, se descubrieron 400.000 pesos en efectivo.

WhatsApp Image 2023-12-14 at 7.22.09 AMTrágico Accidente en Luján de Cuyo: Falleció un Conductor al Colisionar contra un Poste

A pesar de que ambos presentaron carnets del Reprocann (Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis), la cantidad de droga excedía los límites permitidos para circulación. Las maniobras observadas previamente por los uniformados sugirieron una transacción de dinero por la marihuana, lo que llevó a la detención de Luzi y Escudero Alcaraz.

La intervención de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) fue crucial en este punto. Aunque los detenidos podrían ser liberados en las próximas horas si no cuentan con antecedentes o medidas judiciales pendientes, el Juzgado Federal N°3 ordenó el secuestro de la sustancia y los celulares de los sospechosos, marcando así el inicio de una investigación más profunda sobre el presunto tráfico de drogas.

WhatsApp Image 2023-12-15 at 9.03.00 AM
Foto gentileza 
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina